Blogia
Por Cuba y la Patria Grande

Moron tiene su festival del creador musical

Moron tiene su festival del creador musical

Por: Ana Hernández Hernández

La décima edición del Festival del Creador Musical, “Silencio Azul” se desarrollará en el municipio avileño de Morón del 26 al 28 del presente mes de noviembre, en el añejo Teatro San Carlos de la Ciudad del Gallo.

Para esta ocasión estarán en concurso 19 abras, que abarcan los géneros de boleros, baladas, sones y guarachas, entre otras de gran preferencia por el público de la localidad.

Según los organizadores de este evento en el territorio, tanto los autores como los intérpretes de cada obra pertenecen al talento local y no rebasan los 35 años de edad, por lo que será sin dudas una oportunidad para apreciar lo más novedoso de la creación musical en Morón.

“Silencio Azul”, obra que le da nombre al Festival del Creador Musical en la Ciudad es un bolero perteneciente a la autoría de Santiago Arias y Héctor Consuegra, que  fue escrito en la década del 70 y devino obra insigne, en una localidad que por su preferencia por este género recibió el calificativo de Capital Cubana del Bolero.

Para los amantes del más románticos de los géneros musicales, escuchar “Silencio Azul”, en cualquier lugar, fuera o dentro del país es traer inmediatamente a la memoria las noches de embrujo y amor,  que acompañan a tan particular evento de la creación en una ciudad que se distingue por la defensa a ultranza de lo nuestro.

0 comentarios