Blogia
Por Cuba y la Patria Grande

Chifló el mono en Ciego de Ávila

Chifló el mono en Ciego de Ávila

Tomado de la Página Web de Radio Morón.

La provincia de Ciego de Ávila registró en la pasada madrugada tres récord de temperaturas para el mes de diciembre, al descender los termómetros hasta 4,1 grado Celsius en la Estación Meteorológica del municipio de Venezuela, la más baja del territorio avileño.

Los restantes récord fueron en las estaciones de Júcaro y Falla, con mínimas de 5,3 y 6,7  grados celsius, respectivamente, cifras de temperaturas que no se rompían desde los años 80 y 81 en estos lugares.

La cifra más sobresaliente fue la registrada en Júcaro, cuando los termómetros bajaron casi tres grados por debajo del récord anterior de hace 30 años, difícil de volverse a romper, según datos suministrados por el Centro de Predicciones Meteorológica en Ciego de Ávila.

Para hoy se pronostica que las temperaturas irán en ascenso, aunque el frío continuará debido a que Cuba se encuentra bajo la marcada  influencia de las altas presiones migratorias de origen continental Ártico, extendido de forma meridional y con varios centros desde Canadá hasta el Golfo de México.

0 comentarios