Blogia
Por Cuba y la Patria Grande

Donde no muere la tradición

Donde no muere la tradición

Por:Ana Hernández Hernández

La tradición una vez más cobró protagonismo durante la celebración del aniversario 97 de las Parrandas de Punta Alegre, al norte del municipio avileño de Chambas.

En esta ocasión los barrios de la Salina y el Yeso se vieron representados en 2 monumentales carrozas, las que respectivamente interpretaron, “Las Crónicas del Rey Caspio” y “La Bella Durmiente.

Durante la celebración, los lugareños y visitantes pudieron disfrutar además de eventos que constituyen tradición, tal es el caso del Baile de las Banderas, la bienvenida al puntalegrense ausente, las congas, entre otras atracciones.

También el festín contó con bailables amenizados por agrupaciones como, La Original de Manzanillo, Acento Latino, Los Mariachis Avileños “Cantares de Méjico”, y no faltaron tampoco las ofertas de comidas y bebidas.

Las Parrandas de Punta Alegre cumplieron 97 años de cradas, por lo que constituye la tradición más antigua de la provincia de Ciego de Ávila y una de las más longevas del país.

Punta Alegre es un poblado situado al norte del municipio de Chambas y cuenta como principal reglón económico la Industria Pesquera y las mayores reservas de Yeso del territorio avileño.

0 comentarios