Blogia
Por Cuba y la Patria Grande

Obama puede dar el puntillazo final

Obama puede dar el puntillazo final

Por: Ana Hernández Hernández

Todas las horas del día serían escasas para denunciar el caso de 5 jóvenes cubanos que por décimo tercera ocasión recibirán el nuevo año separados de sus respectivas familias, pues permanecen presos en cárceles de los Estados Unidos por defender a su patria de muerte.

Gerardo, Antonio, Ramón, Fernando y René, o los 5 como se les conocen enfrentaron en Miami, Florida un juicio parcial y amañado, caracterizado por la falta de garantías legales y la violación de los derechos humanos, y lo más criticable es  que el propio gobierno de la nación norteña conocía que de realizarse en esa localidad la vista contra los jóvenes cubanos estaría a merced y la complacencia de la mafia terrorista asentada en el sur de la Florida.

Ellos son víctimas de un cruel encarcelamiento fanáticamente silenciado por ese gobierno estadounidense y por la gran prensa, pues de manera irónica en este juicio se condenó la dignidad humana. Los 5 solo cumplían el elemental deber de todo patriota: defender a su pueblo contra agresiones terroristas, que en este caso se originaron en grupos de la extrema derecha radicados en EEUU.

En este caso ha predominado la venganza política de grupúsculos anticubanos, que en más de 50 años no han podido cumplir el sueño dorado de regresar a Cuba a neocolonia de esa gran potencia, tal es el ensañamiento que han ignorado el dictamen emitido por el Grupo de Trabajo de Detención Arbitraria de las Naciones Unidas, que en mayo de 2005 declaró arbitraria la detención de los 5 e instó al gobierno norteamericano a tomar las medidas necesarias para corregir tal barrabasada.

Es por ello y por otros argumentos, que todas las horas del día son escasas para junto a sus familias y el pueblo cubano, levantar las voces de la solidaridad y la unidad en reclamo de una causa en la que solo resta una decisión: LIBERARLOS Y QUE REGRESEN A SU PATRIA. ¿Quién pudiera dar ese puntillazo final para hacer valer los derechos humanos de esos cubanos dignos? Una única persona: Barak Obama, Presidente de Estados Unidos.

0 comentarios