Blogia
Por Cuba y la Patria Grande

Escritora moronense en Feria del Libro de La Habana

Escritora moronense en Feria del Libro de La Habana

Por: Carlos González Ruiz

Las barcas de cristal, obra que devino proyecto del mismo nombre y que obtuvo el Premio La Edad de Oro 2009, será presentada en la XX Feria Internacional del Libro, en la capital cubana, el próximo 12 de febrero, por la escritora moronense Lina Leiva Méndez.
El libro, que consta de 27 cuentos, ha sido editado por la Editorial Gente Nueva y constituye un valioso texto para adolescentes y jóvenes que podrán encontrar de manera amena en la narrativa esencias mágicas que recrean e instruyen y forman valores, al decir de Leiva Méndez.
La escritora comenta que esa obra a partir del año 2008 se convirtió en un proyecto dirigido a estudiantes de la enseñanza media-superior, que con el apoyo de especialistas del Centro Municipal de Promoción y Educación para la Salud, ha permitido incursionar en temáticas de interés para la edad.
Dice estar muy orgullosa de poder presentar en el Pabellón infantil Morro Cabaña, de la capital cubana, un texto premiado en el 2009 y que seguro será recibido con beneplácito en todo el país.
Lina Leiva centra su atención también en otras dos obras ya terminadas: Yo soy Talía y La culpa es del viento, las que de ser aprobadas para su edición deben convertirse en materiales importantes para contribuir a la formación de valores.

0 comentarios