Blogia
Por Cuba y la Patria Grande

Cándido Fabré: a Cuba yo no regreso

Cándido Fabré: a Cuba yo no regreso

Por: Ana Hernández Hernández

A decir de Cándido Fabré, músico y cubano de pura sangre vivió momentos de gran tensión durante su visita reciente a los Estados Unidos, ante un intencionado pie forzado, “A Cuba yo no regreso”.

Con la sonrisa en los labios aseguró que todo estaba tranquilo y la ovación prolongada del público asistente aprobó este elocuente mensaje, que una vez más habla del poder de improvisación que caracteriza a este cubano que lleva en sus venas la estirpe de los Maceos.

Aquí reflejo la respuesta de Fabré al pie forzado “A Cuba yo no regreso”

 

Si yo me olvido de mi vieja Sixta

Si me olvido de San Luís,

Si yo me olvido del Beni,

Si me olvido de Martí

Si yo me olvido del son,

De las claves y el bongó,

Si me olvido de la rumba

Y olvido este guaguancó,

Si olvido a Sindo Garay,

A Matamoros y a Chopin,

Si olvido a Enrique Jorrín

Y también a Rafael Lay,

 Si me olvido del compay

Y acaso pierdo la fe,

Si me olvido de Fabré

Y que yo vengo en progreso

Entonces diré que: a Cuba yo no regreso.

 

Consultado en @Islamia

0 comentarios