Blogia
Por Cuba y la Patria Grande

La UNEAC y su medio siglo

La UNEAC y su medio siglo

 

Por: Ana Hernández Hernández

Con la presencia del Doctor Eduardo Torrez Cueva, Director Nacional de las Bibliotecas Públicas, quedó inaugurada una exposición de artes plásticas en la Biblioteca Sergio Antuña de la ciudad avileña de Morón, como parte de las actividaes que desarrolla el territorio a propósito del aniversario 50 de creada la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba.

La muestra, perteneciente al artista de la plástica Rafael Rodríguez Rosales, está integrada por 9 obras donde se recrean las frutas, jarrones, botellas y toneles, con un manejo esquisito de la poligromía y una excelente factura en la conformación de las figuras.

La exposición se denomina “Bodegones” y permanecerá en el recinto de la Sergio Antuña desde el 1ro de marzo hasta el día 31 de este propio mes, en la sala principal de la referida institución cultural, ubicada en la céntrica calle José Martí de esta localidad.

Rafael Rodríguez Rosales, autor de las obras que conforman la muestra, expresó su satisfacción por la presencia de Torrez Cueva en la inauguración de la exposición, y manifestó además, que contituye un honor ser partícipe de las celebraciones, en el territorio moronense por el medio siglo de fundada la UNEAC.

Este artista ha incursionado en la plástica por más de 3 decenios, en diversas técnicas y con abundante éxito dentro del público y la crítica especializada.

0 comentarios