Blogia
Por Cuba y la Patria Grande

Agradece agrupación Calle 13 a Nicolás Maduro

Agradece agrupación Calle 13 a Nicolás Maduro

Este viernes, el mandatario nacional, Nicolás Maduro, afirmó que la independencia de Puerto Rico es un asunto pendiente en lo que se refiere a la dignidad latinoamericana, que fue legada por el Libertador Simón Bolívar tras su ardua lucha por la libertad de las naciones del continente.

“Puerto Rico es la Agenda pendiente de Independencia y Dignidad Nuestraamericana que dejó el Libertador Simón Bolívar, cumpliremos su sueño”, expresó el Presidente a través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro

En la referida red social, el cantautor puertorriqueño e integrante de la agrupación musical Calle 13, René Pérez, agradeció la iniciativa venezolana de proponer la incorporación de Puerto Rico a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

“Gracias Venezuela por trabajar en la inclusión de Puerto Rico en la Celac. Vale mucho para los que creemos en la independencia de la isla”, escribió Pérez en un mensaje difundido a través de su usuario @Calle13Oficial, el cual fue retuiteado por el Jefe de Estado.
El pasado miércoles, cuando se realizó el acto de celebración del 55 aniversario de la Revolución Cubana, Maduro informó que la delegación de Venezuela presentará ante la Celac un documento especial que planteará la incorporación de la isla a dicha instancia internacional.
“Es tiempo de que Puerto Rico tome el camino de América Latina. Más temprano que tarde veremos la independencia de Puerto Rico”, manifestó, al tiempo que enfatizó que los países latinoamericanos serán testigos de la construcción de una República puertorriqueña. “Sería nuestro mayor homenaje a los gigantes: (Simón) Bolívar, (José) Martí y (Hugo) Chávez”, dijo.
Puerto Rico pasó a ser colonia de Estados Unidos a pesar de la constitución del Estado Libre Asociado, ratificado en 1952. Aunque mantiene un estatus de autogobierno, los puertorriqueños son ciudadanos estadounidenses y el poder de ejercer su soberanía recae en el Congreso de Estados Unidos.

0 comentarios