Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2014.

Reitera Raúl compromiso de la Revolución con el pueblo cubano

20140102170011-raul-castro.jpg

El presidente de Cuba, Raúl Castro, reiteró que el compromiso de la Revolución continúa siendo con el pueblo, a 55 años del triunfo el Primero de enero de 1959.

Durante el acto nacional por la efeméride en la oriental ciudad de Santiago de Cuba, reafirmó Raúl Castro la voluntad de no ceder ante las agresiones y amenazas foráneas que buscan asfixiar a la población del país caribeño.

Denunció el asesinato de maestros, alfabetizadores, obreros, campesinos, estudiantes y diplomáticos que causó tres mil 478 muertos y 2099 incapacitados.

El primer mandatario aseguró que la política de la Isla está orientada a defender la autodeterminación y la soberanía nacional, así como a promover la solidaridad hacia los pueblos del Tercer Mundo.

Citó el aislamiento forzoso con las naciones del área al que Cuba fue sometida por las presiones de Washington, y en cambio hoy La Habana cuenta con el apoyo regional por su humanismo y defensa de los principios y valores éticos.

Raúl Castro subrayó que con ese propósito Cuba se apresta a celebrar la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños para continuar la forja de la unidad dentro de la diversidad en nuestra América.

El jefe de Estado también rindió tributo en la oriental ciudad de Santiago de Cuba a la capacidad de resistencia y lucha del pueblo cubano, que, dijo, hicieron posible que la Revolución cubana celebre su aniversario 55.

Ni el más soñador de los que acompañamos a Fidel Castro en un acto como este el primero de enero de 1959 podía imagina que estaríamos aquí, dijo el jefe de Estado al presidir el acto nacional por la efeméride en esta ciudad del oriente de la isla.

Enfatizó que nada fácil resultó este largo y azaroso camino.

Ha sido posible gracias a la inmensa capacidad de resistencia y lucha de largas generaciones del pueblo cubano, verdadero protagonista de esta su revolución, subrayó.

Raúl Castro recordó que el proceso revolucionario debió enfrentar desde bien temprano planes de estabilización desde Estados Unidos, que dio refugio a criminales, torturadores y malversadores del régimen de Fulgencio Batista.

Cuba sufrió el terrorismo de Estado, el sabotaje y el bandidismo armado.

La expulsión de la OEA, la invasión de Playa Girón, el bloqueo económico, comercial y financiero, la campaña para difamar al proceso revolucionario y en especial a Fidel Castro, víctima de cientos de planes de atentados, dijo.

Han sido 55 años de incesante lucha frente a los designios de 11 administraciones norteamericanas que no han cejado en el propósito de derrocar la revolución, apuntó.

Enfatizó que jamás hemos cedido y cederemos a presiones, ni chantajes, ni amenazas, y recordó que la política exterior del país siempre ha sido un arma poderosa para defender la independencia, la autodeterminación y la soberanía nacional.

Raúl Castro manifestó que el planeta que habitamos ha cambiado mucho desde el primero de enero de 1959 porque esta pequeña Isla ante las brutales presiones de Estados Unidos, tiene y tendrá relaciones con muchos países y está al frente de la presidencia protempore de la CELAC y se apresta a celebrar su reunión cumbre en La Habana a finales de este mes para diversificar una nueva Latinoamérica.

Recordó que “nunca olvidaremos la singular coincidencia histórica de que en una fecha como el primero de enero, pero hace 210 años, triunfo la primera revolución en la región latinoamericana y caribeña, la haitiana, la que también fuera la primera y única victoria de un movimiento revolucionario dirigido por negros esclavos que luchaban contra ese oprobioso sistema y a la vez por la independencia nacional”.

El primer mandatario de Cuba dijo que los efectos de esos acontecimientos repercutieron en nuestro país y que ambas naciones han tenido que pagar los efectos por enfrentarse a los imperios dominantes.

Manifestó que desea reiterar al hermano pueblo haitiano y a su gobierno que los cubanos jamás los abandonaremos y que siempre podrán contar con nuestra modesta colaboración.

Frente a comandantes y combatientes históricos y una representación del pueblo santiaguero, Raúl Castro expresó que la Revolución Cubana puso fin a varios mitos, entre ellos que no era posible construir el socialismo en una pequeña isla a 90 millas de Estados Unidos.
El acto tuvo lugar en el parque Céspedes, frente al Ayuntamiento desde el cual el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, se dirigió al pueblo el primero de enero de 1959 tras la victoria del Ejército Rebelde.

Etiquetas: , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

La muerte de Hugo Chávez la NSA y la CIA

20140104163700-20140103154130-11de0823-bc9a-4790-aa88-cd3b814c634e.jpeg

EVA GOLINGER  

Golpes de estado, sabotajes económicos, intervenciones electorales, guerra psicológica, financiamiento multimillonario desde agencias estadounidenses a sus opositores y atentados contra su vida fueron algunas de las tácticas y estrategias de desestabilización que Chávez tuvo que combatir durante su mandato.Él encabezaba las listas de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y el Pentágono como blanco principal de sus agresiones, y Estados Unidos amplió de manera significativa su presencia militar –abierta y clandestina– alrededor de Venezuela durante su Gobierno.

Por eso, su muerte abrupta e inesperada causó muchas sospechas entre sus seguidores y aquellos estudiosos de su visión socio-política. Chávez desafiaba a los intereses más poderosos del mundo, y a la vez, controlaba las más grandes reservas petroleras del planeta. ¿Pudo haber sido un asesinato político la muerte de Chávez?Tal vez hace unos años esa pregunta hubiese causado risa en una mayoría de lectores.

No obstante, hoy en día, con la inmensa cantidad de información que ha salido a la luz pública de denunciantes como WikiLeaks y el excontratista de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA) Edward Snowden sobre las graves violaciones de derechos humanos y soberanía cometidas por el Gobierno estadounidense, las preguntas de ese estilo no solo se las hacen los ‘conspiranoicos’ y los conocedores de la política sucia de Washington.

Hoy el mundo conoce cómo espía el Gobierno estadounidense a sus amigos, aliados, ciudadanos y enemigos: nadie se salva de los ojos y oídos de Washington. Hoy se conoce que casi todas las embajadas de Estados Unidos en el mundo son centros de espionaje y operaciones de inteligencia, violando todos las normas y reglas internacionales sin importar las consecuencias.

Se conocen los graves abusos de derechos humanos cometidos por las fuerzas estadounidenses en Irak y Afganistán, y cómo el Gobierno de Barack Obama amplió el uso de aviones no tripulados –o ‘drones’– para asesinar a personas inocentes vía control remoto.Hoy se conoce cómo el Gobierno del primer afro-estadounidense en la Presidencia persigue con furia a quienes dicen verdades sobre los abusos de Washington, y más aún cuando son ciudadanos estadounidenses como Bradley (Chelsea) Manning, Edward Snowden y Jeremy Hammond.

Se conoce que Washington utilizó su poder económico para intentar neutralizar a WikiLeaks y congelar sus finanzas, bloqueando su acceso a Visa, Mastercard y Paypal solo con el objetivo de silenciarlo e impedir su continua publicación de documentos que revelaban los trapos sucios de la Casa Blanca.

Tanto conocimiento ha convertido al público mundial en menos escéptico y más realista cuando se trata de la capacidad del Gobierno estadounidense de silenciar a sus enemigos, tapar sus errores y utilizar cualquier medida para lograr su dominio.

Hugo Chávez siempre era una piedra en el zapato imperial. Subestimado por los analistas y asesores de ‘mente guerra fría’ en Washington, Chávez acabó con la influencia y dominación de Estados Unidos en América Latina en menos de una década. Transformó a Venezuela de un país dependiente y entregado a la cultura y política estadounidense para ser una nación soberana, libre, independiente, digna y orgullosa de sus raíces, su historia y su cultura afro-indo-americana. Rescató el control de los recursos estratégicos no solamente en Venezuela, sino en toda América Latina, siempre con la bandera de la justicia social. Impulsó la integración regional y la creación de organizaciones como la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), entre otras. Su mano firme frente a las agresiones estadounidenses dio un ejemplo y fue una inspiración para millones alrededor del mundo, que vieron con esperanza la revolución en Venezuela y su expansión regional.

Sin duda, muchos intereses poderosos en Washington y en otros lugares deseaban la desaparición física de Hugo Chávez. Intentaron hacerlo en abril de 2002 con un golpe de Estado promovido desde el Gobierno estadounidense que fracasó. Meses después un fuerte sabotaje económico que casi destruyó la industria petrolera del país buscó derrocarlo, pero también falló. Año y medio después paramilitares mercenarios fueron enviados desde Colombia para asesinarlo, solo para ser capturados por autoridades venezolanas, complot neutralizado. En los años siguientes hubo múltiples atentados contra su vida y planes de desestabilización para tumbar su Gobierno, ninguno funcionó. Mientras tanto, la popularidad de Chávez creció y su proyecto socialista comenzó a consolidarse en el país.

Los documentos filtrados de la NSA por Edward Snowden han revelado que el presidente Chávez y su Gobierno estaban en la lista de los seis blancos principales del espionaje estadounidense desde por lo menos 2007. Apenas un año antes, la Casa Blanca creó una misión especial de inteligencia para Venezuela que reportaba directamente al director nacional de Inteligencia, por encima de la CIA y las otras 15 agencias de inteligencia en Estados Unidos. La misión especial era completamente clandestina, contando con grandes recursos y capacidades. Solo existían otras dos misiones de ese estilo: para Irán y Corea del Norte. Incluir a Venezuela con dos países enemigos declarados de Washington era indicador del nivel de amenaza que representaba Hugo Chávez para el poder estadounidense.

LA ENFERMEDAD 

El cáncer que sufrió Chávez que acabó con su vida tan de repente era raro. Como ha explicado el actual presidente Nicolás Maduro, su cáncer fue inusual, sin nombre y sumamente agresivo. No era específico de un órgano. En la familia de Chávez no había otros casos de cáncer, no existía una predisposición genética. Fue detectado en junio de 2011 y en menos de dos años, a pesar de fuertes tratamientos, lo mató.

Documentos desclasificados del Ejército estadounidense y obtenidos por AP en 1995 a través de la Ley de Acceso a la Información (FOIA) evidenciaban que desde el año 1948 el Pentágono buscaba crear un arma de radiación para asesinatos políticos.

Otro estudio de inteligencia del Ejército estadounidense en 1969 confirmaba que el uso clandestino de la radiación como arma podría causar la muerte o graves enfermedades en adversarios políticos. En otras palabras, era un método de asesinato que estaban probando activamente.

Se puede imaginar si desde 1948 Washington estaba experimentando con radiación como arma de asesinato político, hasta dónde habría llegado esta tecnología en el siglo XXI.

ASESINATO VÍA ESPIONAJE 

Un cable secreto del Departamento de Estado del 31 de enero de 1976 alertaba sobre los graves efectos en la salud causados por microondas radioactivas usadas por la KGB para espiar a la embajada de Estados Unidos en Moscú: “Nuestros expertos médicos son de la opinión de que la exposición prolongada a microondas radioactivas de los niveles medidos en la embajada de Estados Unidos constituyen una amenaza para la salud”.

No obstante, Washington procedió a desarrollar herramientas de espionaje mucho más poderosas y con mayores frecuencias de radiación.

Documentos filtrados de la NSA por Edward Snowden y recientemente publicados en el periódico alemán ‘Der Spiegel’ hacen referencia a un poderoso equipo desarrollado por la agencia estadounidense que emite radioondas continuas de alta frecuencia contra un blanco para monitorear y capturar todas sus comunicaciones. Según el documento ultrasecreto de la NSA, el equipo, el CTX4000, es “una unidad radar portátil de ondas continuas (CW). Puede ser utilizado para iluminar a un blanco para recuperar información fuera de la red”.

“El CTX4000 suministra capacidad para recolectar señales que de otra manera no serían recolectadas, o serían extremadamente difíciles de recolectar y procesar”. El documento detalla sus capacidades: “Rango de frecuencias: 1-2 GHz; Banda ancha: a 45 MHz; Potencia de salida: hasta 2W usando la ampliadora interna; ampliadora externa hasta 1 kW”.

Un kilowatt es una fuerte capacidad y cantidad de ondas radioactivas. Esta cantidad proyectada contra una persona por un periodo continuo podría causar graves daños a su salud. El estudio del Ejército estadounidense en 1969 (mencionado anteriormente) sobre los efectos en la salud de la radiación como arma destaca que el impacto –o el evento deseado, en otras palabras, la muerte del blanco– podría manifestarse años después de la exposición al agente radiactivo.

Dentro de los documentos de la NSA publicados en ‘Der Spiegel’ también hay detalles sobre otras formas de espionaje a través de teléfonos celulares, sistemas wifi y redes móviles que también podrían tener graves efectos contra la salud de los blancos. No obstante, el uso de un equipo radar portátil que emite ondas continuas de alta potencia contra una persona parece ser más que un mecanismo de espionaje, podría ser un instrumento de asesinato.

Hugo Chávez fue blanco principal de la NSA durante años. La posibilidad de que sus herramientas de espionaje hubieran contribuido o causado su enfermedad ya no parece tan ciencia ficción como tal vez hubiese sido hace un tiempo.

Etiquetas: , , , ,




Por la libertad para Los Cinco

20140103175337-redes-sociales-twitter1.jpg

El Comité Internacional por la Libertad de los antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos convocó hoy a internautas de diferentes latitudes a publicar el domingo mensajes en la red social Twitter para exigir la liberación de esos hombres.

La cita virtual se realizará durante todo el día 5 con las etiquetas #ObamaLiberalos5Ya!; #ObamaFreetheFiveNow!; #ObamaGivemeFive y #ObamaGestoHumanitarioxlos5! y será la primera iniciativa global de 2014 en solidaridad con Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González.

Esos hombres y su compatriota René González, ya liberado, fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998 mientras daban seguimiento a las acciones de grupos violentos en el sur de Florida, desde donde planifican hechos como los que en los últimos 53 años dejaron más de tres mil 400 víctimas en Cuba.

René González salió de prisión en octubre de 2011 después de cumplir su condena y regresó a su patria en mayo pasado donde renunció a la ciudadanía estadounidense, para terminar un castigo adicional de tres años bajo libertad supervisada

El Comité también llama a la comunidad internacional a comunicarse por teléfono, fax o enviar correos electrónicos y postales a la Casa Blanca para presionar al presidente Barack Obama a liberar los luchadores cubanos y permitirles regresar a su tierra natal.

El tuitazo del año pasado sumó las voces de miles de personas, partidos políticos, medios de prensa y organizaciones sociales de naciones como Brasil, Colombia, Canadá, España, Bolivia, Alemania y Venezuela, entre otros.

Muchos de los comentarios insistieron en que si Obama quisiera, los antiterroristas estarían libres y podrían retornar a su tierra natal. Otros instaron al mandatario estadounidense a honrar al menos una vez el premio Nobel de la Paz que obtuvo y poner fin al encierro así como también a las violaciones de los derechos humanos de esos hombres.

 

Etiquetas: , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Otra desverguenza de Posada Carriles y sus cómplices

20140104164743-1-puerquila.png

Por: Percy Francisco Alvarado Godoy| Descubriendo Verdades

Sinceramente, creo que hay personas que han dejado por su existencia abandonados al pudor y la vergüenza. No les importó un ápice el juntarse todos, ni la calaña con la que compartían. Solo la noticia pareció ser más importante. Y la noticia los hizo complacientes con la mentira, como ha sucedido con Juan Manuel Cao, conductor del canal  41-América TeVé, quien ofreció a los televidentes su “famosa” entrevista con un connotado asesino: Luis Posada Carriles. 

Fue la segunda entrega de la serie ofrecida ayer en el programa El Espejo y esta vez tuvo como invitados a uno de los más famosos vividores de la pantalla chica en Miami, Enrique García, quien se dice “versado” en temas sobre la inteligencia cubana. Uno más de la larga lista de inventados expertos. Siempre dispuestos a ganarse unos dólares fáciles en los programas de Oscar Haza y María Elvira Salazar. Le acompañó en ese empeño por engrandecer la figura del terrorista otro “supuesto académico”, Julio Shilling, director de la desconocida Patria Martí.

La manipulación mediática se convirtió en infamia y la infamia trató vanamente de distorsionar dolorosos hechos históricos que duelen al cubano, dondequiera que éste se encuentre. Se trata de nuestros muertos, vilmente asesinados por la mano de la CIA y de sus asesinos por encargo.

Shilling trató de impostar su tesis de que la explosión y caída del avión de la compañía Cubana de Aviación, ocurrido frente a las costas de Barbados, el 6 de octubre de 1976, fue provocado por Cuba. Alrededor de esta afirmación trató de impostar varias mentiras deliberadamente, solo con la finalidad de exculpar a Luis Posada Carriles:

El derribo de la aeronave fue un “autoatentado” provocado por el propio gobierno cubano. Tanto García como Shilling trataron a toda costa, enredados en sus vagas y contradictorias especulaciones, de sostener esta tesis.

La finalidad era afectar la imagen pública de sus principales enemigos, entre ellos  Luis Posada Carriles y Orlando Bosch Ávila. Muchas “deducciones” tuvieron que usar Shilling y García para persuadir a un público cargado de dudas y que no les creyó un pito lo que decían. Hasta el propio Juan Manuel Cao manifestó abiertamente sus dudas sobre los comentarios de estos fantoches.

La Inteligencia Cubana entrena Kamikazes, asesinos y practica el asesinato selectivo.  García, evidentemente empapado por los recientes escándalos sobre las actividades de la NSA y la CIA,  trató de lanzar esa oscura y criminal actividad sobre Cuba. Cao, entonces, consciente de que era su momento de gloria y tenía que cumplir su rol de difamador por encargo, aprovechó para lanzar una venenosa afirmación: “La psicología de Posada es la misma que la de Fidel… Sin ánimo de ofender a Posada”. Tal disparate solo podría haber salido de un tonto o de un falsario. Igualar el humanismo de Fidel con la vileza de un asesino es una ofensa descarada, una iniquidad y una distorsión de la realidad histórica.

Apología a la violencia y al terrorismo. Tanto García como Shilling coincidieron con los argumentos de la línea más recalcitrante de la mafia cubano americana, la misma que agasajó a Antúnez y mantienen los Díaz-Balart, la Ileana Ros-Lehtinen, así como los dirigentes de Alpha 66, la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), el Consejo por la Libertad de Cuba (CLC), la brigada 2506, el Ex Club, Comandos F4 y otros grupos terroristas radicados en La Florida. Según los papagayos y el Cao –mezcla genuina de una pajarera-, coincidieron en que la vía armada no podía descartarse en estos momentos. Para ellos la violencia es la vía óptima para lograr sus objetivos y ese es el legado de Posada carriles, a quien hay que entender  en su contexto histórico.

Otra vez en Miami se confabulan para honrar a un asesino, otra vez impera la impunidad y otra vez se demuestra la verdadera calaña de nuestros enemigos, quienes siguen apostando por el terror.

El gobierno de Obama, si realmente quiere marcar la diferencia, debe darle luz verde al Gran Jurado de Nueva Jersey, quien aún espera por el juicio a Posada Carriles por algunos de sus crímenes cometidos. Eso lo saben muy bien el FBI y la Sección Antiterrorista del Departamento de Estado, quienes cuentan con abundantes pruebas inculpatorias y aún esperan con los brazos cruzados.

¡Las víctimas de Barbados y sus familias, aún reclaman justicia!

 

[Fuentet: http://percy-francisco.blogspot.com/#sthash.EBBabZoO.dpuf%5D 

Etiquetas: , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Washington emplea sus recursos para eliminar a Rafael Correa

20140104173943-correa-cia-640x336.jpg

NIL NIKANDROV / Strategic Culture Foundation – Rafael Correa es uno de esos presidentes latinoamericanos que los círculos dirigentes de Estados Unidos consideran incontrolables, por ende, especialmente peligrosos. Con el objeto de deshacerse de tales políticos, Washington emplea un nutrido arsenal de recursos tales como interferencia en los procesos electorales y hasta la eliminación física. Después de la extraña muerte de Hugo Chávez, quien encabezó la resistencia en América Latina contra el Imperio, es Correa a quien se le percibe de manera creciente como su sucesor, el líder de las “fuerzas populares” del continente.

Al centro de las actividades de política exterior de Correa, está el fortalecimiento de las organizaciones regionales de América Latina –dentro de las cuales no hay representantes norteamericanos—la comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe, CELAC; la Unión de Naciones Suramericanas, UNASUR; la Alianza Bolivariana de América, ALBA y otras.

Correa siempre apoyó las iniciativas de Chávez las cuales lograron reducir la dependencia de la región del Imperio, la anulación de la Doctrina Monroe en el Hemisferio Occidental y desarrollar las relaciones de los países latinoamericanos con otros centros de poder. A este respecto, Ecuador está dando el ejemplo al establecer una colaboración de carácter general con China y Rusia en las áreas políticas, económicas y militares. La presencia norteamericana en el país está disminuyendo y el gobierno de Obama está tratando de quebrar esta tendencia. El Presidente Correa ha sido señalado como el primer culpable por el deterioro de las relaciones Ecuador-Estados Unidos.

Fue Correa quien inició la campaña internacional contra la corporación Chevron. La Corte Internacional de La Haya eximió a la compañía del pago de multas multimillonarias en dólares por la contaminación de la cuenca del Río Amazonas en territorio ecuatoriano. El Presidente Correa no estuvo de acuerdo con semejante injustificada y humillante decisión. El Presidente visitó la zona del desastre ecológico y mostró a los periodistas de la televisión sus manos cubiertas de petróleo que fue dejado en el sitio de anterior extracción, señalando “Este es el resultado de una compañía que utiliza tecnología obsoleta.” Correa instó a los consumidores no adquirir productos Chevron. Un tribunal ecuatoriano acogió una demanda presentada por una comunidad indígena que vive en el área del desastre ecológico para procesar y obligar a la compañía a pagar 19 mil millones de dólares por concepto de daños y perjuicios causados al ambiente y a la salud de la población. Haciendo uso de su amplia experiencia luchando contra este tipo de demandas, Chevron consiguió un dictamen a su favor de parte de la Corte Internacional de Arbitraje de La Haya. No obstante, Correa no se ha rendido y aseguró el apoyo de UNASUR y del ALBA y ha apelado a la comunidad internacional para que brinde su solidaridad con Ecuador. Actualmente Chevron no cuenta con bienes en Ecuador pero la demanda de Ecuador podría ser atendida en Argentina, Brasil y Canadá lo cual significa graves consecuencias financieras para la compañía.

El gobierno de Obama ha decidido proteger los intereses de Chevron a cualquier costo y ese es uno de los factores que está movilizando al espionaje norteamericano hacia una solución radical del “problema Correa.”

Por otra parte, el Presidente de Ecuador está dificultando el desarrollo de la Alianza del Pacífico, uno de los proyectos geopolíticos neoliberales de Washington que incluye a México, Colombia, Perú y Chile.

La alianza fue creada con objeto de neutralizar al bloque del ALBA y la condición de miembro de Ecuador en esta última no compagina de ningún modo con los intereses de Estados Unidos en la región Asia Pacífico.

El espionaje al presidente de Ecuador por parte de Estados Unidos se ha incrementado notoriamente.

La intervención de las conversaciones telefónicas de Correa y de las comunicaciones de su círculo interno, de sus agentes de seguridad y de su anillo de seguridad permite a los norteamericanos seguir la pista de los movimientos del presidente y lugares de eventos, listas de participantes y esquemas de seguridad. El monitoreo constante suministra abundante material para la identificación de puntos vulnerables en la organización de su seguridad. Hace poco, durante su acostumbrado discurso de los sábados, Correa le mencionó a los ecuatorianos la sospechosa concentración de personal militar en la embajada de Estados Unidos en Quito. “Todas las embajadas cuentan con sus agregados militares”, dijo Correa, “pero por lo general no más de uno.”

¡Pero aquí tienen más de cincuenta! Correa ordenó a su Ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, “verifique esta información.” Semejante situación no puede ser (la gran cantidad de personal militar). “Esto debe restituirse a su nivel normal.”

El Presidente también exigió que se investigue un incidente que se dio en la frontera de Ecuador y Colombia cuando un helicóptero ecuatoriano con varios militares norteamericanos a bordo fue tiroteado.

La preocupación de Correa es comprensible. La base militar norteamericana de Manta fue cerrada el año 2009 pero los asesores militares del Pentágono y los agentes de inteligencia norteamericanos realizan operaciones en territorio ecuatoriano sin ninguna limitación.

La intensificación del espionaje y las actividades subversivas de la inteligencia norteamericana en Ecuador resultan obvias. De acuerdo con informaciones obtenidas por expertos cubanos publicadas en el portal Contrainjerencia.com solo el personal de la CIA se duplicó durante el período 2012-2013 en la estación de Ecuador. Docenas de nuevos agentes llegaron al país. Ellos operan no solo a partir del territorio de la embajada de Estados Unidos en Quito ¡Lugar que cuenta por lo menos con cien diplomáticos! Pero también emplean el Consulado en la ciudad de Guayaquil. Con el objeto de hacer más espacio para el aumento del ya numeroso personal de inteligencia en esta estratégicamente importante ciudad puerto, el Departamento de Estado tuvo que construir un nuevo edificio consular que según una agencia de inteligencia amiga de Ecuador alberga el equipo electrónico de la NSA. El consulado está encabezado por David Lindwall, quien llegó al país luego de una gira por Irak como Consejero de Asuntos Político Militares. Lindwall también se ha desempeñado como Consejero Político en las embajadas en Bogotá, Managua, Tegucigalpa, Asunción y otras capitales latinoamericanas. Un somero análisis de los telegramas que llevan su firma lleva a la conclusión que Lindwall es un experimentado funcionario de carrera de la CIA bien versado en asuntos latinoamericanos y que ha sido enviado al Ecuador para resolver problemas sumamente delicados.

El Presidente Correa a menudo ha catalogado a Estados Unidos como una “potencia arrogante” que trata de imponerle al mundo su visión de “los valores democráticos universales” y darle a otros “lecciones de moral y buen comportamiento”. El presidente constantemente señala que Estados Unidos tiene uno de los sistemas electorales más imperfectos del mundo lo cual permite que los perdedores ganen. Correa considera que los intentos de la Agencia para el Desarrollo Internacional USAID de imponer a la fuerza patrones norteamericanos de democracia en Ecuador y otros países, como si se tratara de colonias que hay que regañar. Hace poco, comentando sobre el fin del financiamiento por parte de la USAID de varios proyectos en el país por la cantidad de 32 millones de dólares, Correa ofreció a Washington, de manera sarcástica, la misma cantidad para contribuir al mejoramiento de la democracia norteamericana.

La USAID se va de Ecuador pero las operaciones de la inteligencia norteamericana para desestabilizar el país continúan. Según todos los indicios, se producirán nuevos ataques en relación con los planes de Correa para reducir el tamaño de las fuerzas armadas y trasladar parte del personal militar a las instituciones policiales. Disidentes del ejército de manera anónima ya están haciendo declaraciones hostiles respecto de Correa y sus intentos de “tomar el puesto de Chávez en el continente.” Este texto directamente indica qué fuerzas se encuentran detrás de la campaña que se está orquestando contra Correa.

Durante la rebelión policial de septiembre del 2010 el presidente de Ecuador fue cogido en el fuego cruzado de franco tiradores y por muy poco escapó a la muerte. ¿No estará la inteligencia norteamericana preparando algo similar para el futuro cercano? Después de todo, luego de las bombas de las Torres Gemelas en Nueva York el 2001 a las agencias de inteligencia les han dado carta blanca para eliminar a aquellos que consideran enemigos de Estados Unidos. Nadie se ha opuesto a esa decisión. 

Etiquetas: , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Un llanero venezolano que le corre la Revolución Cubana por las venas

20140106180440-uwdvkcqw.png

Al entrevistado que hoy les propongo en mi blogs lo encontré como uno de mis más fervientes seguidores en este camino de las Redes Sociales, no recuerdo cuándo, debe haber sido con las flores de mayo, al llegar el sofocante calor de agosto, con las hojas caídas del otoño, o una tarde fresca de diciembre.

Cuándo fue, no importa, lo que se apoderó de mi atención fue su apasionado AMORRR por la Revolución Cubana y su indiscutible líder, el Comandante en Jefe, Fidel Castro.

En TW por ejemplo hay algunos y algunas opuestas a su forma de pensar que desean conocerlo, otros y otras que lo admiran, lo llaman,  EL Colirio, El Llanero, el Revolucionario de Barinas, lo conozco y lo presento como: Jesús Leonardo Rivero González ,  (@JesusLeo_Rivero) , yo prefiero decirle, Leo.

Quien quiera que sea respondió, muy gentilmente estas preguntas:

Per: Sé que eres fiel admirador de la Revolución Cubana. Por qué ese apego?

Entrev: Desde que tengo uso de razón siempre sentí atracción a la palabra Socialismo ya que en mi casa en los Jardines del Valle,  por cierto en la misma calle donde dio sus primeros pasos políticos nuestro primer presidente chavista Nicolás Maduro Moros,  con el cual en varia oportunidades compartimos la cancha de Basket gracias a nuestra estatura siempre nos escogían para jugar, donde se reunían clandestinamente mi tío Héctor González y algunos amigos pertenecientes a el Partido Comunista de Venezuela, (PCV) y siempre escuchaba los temas sobre Fidel y la Revolución Cubana y desde allí comencé a entender lo que significaba la palabra Socialismo y su Objetivo Humanista.

Per: ¿Cuánto hay en tu espíritu de justicia del ideal de Fidel?

Entrv: Cuando fui madurando seguí leyendo libros y aprendiendo gracias a la comparación que hacían los medios de Comunicación sobre Cuba y los logros de la Revolución Cubana comparaba y sentía a un hombre encabezando un grupo de más hombres que defendían a su pueblo a pesar de los ataques planeados desde USA con resultados desastrosos como la bomba puesta a Cubana de Aviación dejando tantas victimas inocentes, posteriormente viví en carne propia la represión de la Policía Política en mi país,  donde todo lo que oliera,  sonara y se viera a izquierda tenía que ser destruido desaparecido y asesinado sin clemencia.

Per: ¿Qué es lo más que admiras de Fidel y la Generación Histórica de la Revolución  Cubana? Y como venezolano qué piensas de los sueños de Martí, Fidel, Bolívar  y Chávez de la integración latinoamericana? ¿Qué es lo más que admiras de Fidel y la Generación Histórica de la Revolución?

Entr: Esta respuesta te la resumiré tomando el discurso del General Raúl Castro el Primero  de Enero de este año y donde el Toma palabras del concepto de Revolución de Fidel del 1ro de Mayo del Año 2000, Simplemente son Padres de la Revolución del mundo.
 Yo siempre lo digo Fidel,  es el Hombre con la mente más clara y el Corazón más grande en toda la historia de la Humanidad!! y los Barbudos históricos de las Batallas que dieron el Triunfo de la Revolución Cubana y seguirán dando su vida por una Revolución, esta que es la Revolución Socialista de los humildes, por los humildes y para los humildes, que es la verdad más grande,  y la verdad no la Aplasta nada, ni nadie por más poderoso que sean, por eso son los padres de la Revolución del Mundo, Fidel lo dijo: es luchar por nuestros sueños de justicia para Cuba y para el mundo, que es la base de nuestro patriotismo, nuestro socialismo y nuestro internacionalismo.” Viva Fidel!!, 
Te reorganizo la Historia de nuestra Revolución: Todo comienza con los ideales libertarios de Simón Rodríguez Maestro de nuestro Libertador Simón Bolívar quien proponía y compartía la idea de que Latinoamérica inventase su propio sistema político, y el General Ezequiel Zamora "Tierras y Hombres Libres" y "Horror a la Oligarquía", quien defendía la tenencia de la tierra para los campesinos que la trabajaban, de allí la lucha de nuestro Libertador con su sueño de la integración y unión de los Pueblos Latinoamericanos que sirvió de inspiración adorada a el Gran José Marti y al Comandante en Jefe Fidel Castro,  quien se nutre de Ambos en la lucha que damos hoy en día, que es más poderosa que cualquier arma, y son nuestros ideales Humanistas, por cierto esta Historia la cual el sistema educativo de la cuarta republica arrodillada a el imperio yanqui nos la disfrazo con medias verdades y ocultó y mintió por ella durante años, fue dada a conocer llena de verdad y demostrando sus intenciones y regresándola del oscuro mentir a implementarla en el siglo XXI  fue mi Comandante Eterno Hugo Chávez,  Hijo de Bolívar,  de Marti y de Fidel quienes despertaron a los pueblos y dieron el sentido Latinoamericanista que estamos defendiendo y defenderemos con la vida que no es más que La Patria Grande.

Per: ¿Desde cuándo militas en el PSUV, cuántas a veces has viajado a Cuba, cuál es tu mayor sueño en Cuba, tus acciones en el Partido?

Entr: Milito en la íntegra defensa de la Revolución Bolivariana desde aquel  “POR AHORA”  del 4F cuando el Arañero de Sabaneta , Hecho Comandante de Paracaidistas de Aragua tomó toda la responsabilidad de la fallida insurrección nacida de la injusticia, dándole la cara a un Pueblo lleno de ignorancia que se sentía solo con hambre excluido y reprimido viviendo en las condiciones más paupérrimas y antihumanas que pudieron existir en el país,  que en su época fue el mayor productor de petróleo del mundo, con aquel POR AHORA despertó a todos y desde ese momento yo ya me sentía y fui miembro del Movimiento Militar llamado MBR 200, el cual su nombre tubo que desaparecer porque cuando mi comandante lo fue a inscribir como Partido el gobierno de Caldera lo tildó de golpista y no podía inscribirse en el Sistema Electoral Venezolano de su época de allí el Nacimiento de el MVR "Movimiento Quinta República",  quien cumplió con una primera etapa de la Revolución Bolivariana, posteriormente nace el PSUV "Partido Socialista Unido de Venezuela" creado con el fin de hacer la unión de todos los Partidos de izquierda ya existentes antes del 4F y los posteriores creados juntos a movimientos Sociales nacidos de aquel POR AHORA que hoy integran el GPP "Gran Polo Patriótico" en cuanto a mi Viaje a Cuba fue inspirado porque me integre a un Grupo de Solidaridad Cuba -Venezuela ejerciendo mi función como voluntario en apoyo a los colaboradores Cubanos que cumplen Misión Internacionalista en mi Patria en cuanto a ayudar al desenvolvimiento de sus funciones y hacerlos sentir que cuentan con un Pueblo que los quiere como hermanos, que somos una Sola Patria,  La Patria Grande de Bolívar y Chávez,  Latinoamérica y el Caribe un solo pueblo,  como lo decía mi Comandante Eterno, eso fue una orden de mi Comandante y mientras Viva la seguiré cumpliendo, de hecho ya tengo reconocimientos por mi labor dados por el PCC en Venezuela por medio de los Coordinadores Cubanos de intermisiones, en Cuanto a mi mayor sueño en Cuba es ser miembro honorario del PCC,  "Partido Comunista de Cuba",  ese sería para mi después de estrechar la mano de Fidel Castro mi mayor logro como Revolucionario.

Per:¿ Y la batalla por el regreso de Los Cinco a Cuba

Entr: Es tarea de primer orden para cualquier persona que tenga en alto el sentido de la justicia, ellos son Héroes antiterroristas, por su regreso estaré siempre Rodilla en tierra.

Etiquetas: , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Conspira Mario Vargas Llosa contra Evo Morales

20140107181847-bandera-boliviana.jpg

Por: Patricio Montesinos

 

Con el respeto que merece por su obra, el afamado escritor peruano y Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa debería abstenerse de viajar a Bolivia para conspirar contra el presidente Evo Morales, cuando restan pocos meses para la celebración de elecciones generales en esa nación andina.

Según informaciones trascendidas en Lima y La Paz, Vargas Llosa tiene planeado visitar Santa Cruz, a partir del 22 de enero, con el propósito de reunirse allí con conocidos adversarios de baja calaña de Morales, entre ellos, el gobernador de esa región, Rubén Costas.

Igual quiso hacer y con idéntico objetivo, el pasado año, el desprestigiado opositor venezolano, Henrique Capriles, quien decidió después suspender su viaje a la ciudad cruceña, ante el repudio que le esperaba de los bolivianos.

Que Capriles lo hubiera hecho, demostraría una vez más que ese frustrado venezolano es solo un monigote de Estados Unidos, además de un “político” mediocre, que ni siquiera es apreciado por sus exseguidores.

También podría explicarse que el derechista expresidente del gobierno español José María Aznar, bautizado como el “palanganero” de Washington, visitara Bolivia para pretender desestabilizarla en un año electoral, por instrucción de la Casa Blanca.

Sin embargo, que lo haga Vargas Llosa sin duda alguna le resta reputación a un escritor que, pese a ser un hipercrítico y contrario ideológicamente quizás por resentimiento, a los procesos revolucionarios en Latinoamérica, es un reconocido escritor de la Patria Grande.

Son bien conocidas las posturas políticas conservadoras del peruano Premio Nobel de Literatura 2010, y sus vínculos con fundaciones internacionales y “Organizaciones No Gubernamentales” (ONGs), que operan financiadas por el régimen de Washington.

Pero, el respeto a la soberanía y a la independencia de otros países, y la no injerencia en sus asuntos internos, son principios elementales que debería propugnar un intelectual como Vargas Llosa.

Actuar similar a Capriles o Aznar, o al terrorista de origen cubano devenido en “periodista” Carlos Alberto Montaner , más que mostrar su contrariedad con los cambios independentistas en América Latina, le hacen perder cada vez más credibilidad entre sus compatriotas, y colocarlo en el mismo saco que esos “caballeritos” subversivos y guerreristas.

El anuncio del viaje de Vargas Llosa a Bolivia ya ha generado un gran rechazo entre los habitantes de la Pachamama y las autoridades de La Paz, y no pueden descartarse movilizaciones de repudio ante su eventual presencia allí.

Su posible estancia en Santa Cruz puede afectar incluso los nexos entre los pueblos de ambos Estados vecinos, hermanados por raíces históricas y culturales, que el novelista peruano debería fomentar, contrario a dañarlos.

 

 

Etiquetas: , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

La Patria Grande por más integración

20140111232335-10ypc-celac-2013.jpg

Por: Patricio Montesinos

La Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), a iniciarse el 28 de enero en La Habana, coincidirá con el 161 aniversario del natalicio del Héroe Nacional cubano, José Martí, predicador junto a Simón Bolívar y otros próceres, que han luchado a lo largo de la historia por la ansiada independencia y la definitiva integración de la Patria Grande.

Un paso importante representará esa cita de 33 Jefes de Estado y de Gobierno en aras de materializar lo que escribiera Martí: “¡los árboles han de ponerse en fila, para que no pase el gigante de las siete leguas¡”, en clara alusión a las posturas inseparables que deberían adoptar todos los países de nuestra América frente a Estados Unidos, al que denominó también el “norte brutal y revuelto que nos desprecia”.


El Apóstol de la nación caribeña subrayó además que “es la hora del recuento y de la marcha unida, y hemos de andar en cuadro apretado, como la plata en las raíces de los Andes”.

El pensamiento martiano está hoy más vigente que nunca, en momentos en que Latinoamérica transita en busca de su unidad y cooperación de igual a igual en todas las esferas, a través de la CELAC y otras organizaciones integracionistas regionales, aunque sin obviar que el camino por andar hacia ambos propósitos todavía será abrupto dado los obstáculos seguirá colocando Washington.
Son bien conocidas las conspiraciones de los sucesivos regímenes norteamericanos para hacer fracasar cualquier intento de materialización de la Patria Grande, en contubernio con viejas y frustradas derechas a su servicio, herederas de los anexionistas de los tiempos de Martí y Bolívar.
Washington trata con todo su poder y sus medios que los árboles, a los que se refirió el Héroe Nacional cubano, no se pongan en fila para detener el vuelo rasante del águila imperial que acecha sin tregua alguna a nuestra región.
El gigante de las siete leguas está herido, precisamente por los procesos revolucionarios y de integración que se escenifican actualmente en América Latina, y que teme se consoliden en todo el territorio del Bravo a la Patagonia.
Es una realidad que la correlación de fuerzas ha variado en favor de materializar el anhelo histórico de la Patria Grande, pero igual es cierto que Estados Unidos tratará de que no andemos en cuadro apretado, como la plata en las raíces de los Andes.

La Cumbre de la CELAC de La Habana, en correspondencia con las ideas de Martí, del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y del desparecido expresidente venezolano Hugo Chávez, abogará con certeza absoluta por la marcha unida de todos, respetando y minimizando divergencias menores que pretendan exacerbar quienes siempre han apostado por mantener dividida nuestra América para sojuzgarla.

Etiquetas: , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Agradece agrupación Calle 13 a Nicolás Maduro

20140111232837-rene-perez-300x199.jpg

Este viernes, el mandatario nacional, Nicolás Maduro, afirmó que la independencia de Puerto Rico es un asunto pendiente en lo que se refiere a la dignidad latinoamericana, que fue legada por el Libertador Simón Bolívar tras su ardua lucha por la libertad de las naciones del continente.

“Puerto Rico es la Agenda pendiente de Independencia y Dignidad Nuestraamericana que dejó el Libertador Simón Bolívar, cumpliremos su sueño”, expresó el Presidente a través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro

En la referida red social, el cantautor puertorriqueño e integrante de la agrupación musical Calle 13, René Pérez, agradeció la iniciativa venezolana de proponer la incorporación de Puerto Rico a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

“Gracias Venezuela por trabajar en la inclusión de Puerto Rico en la Celac. Vale mucho para los que creemos en la independencia de la isla”, escribió Pérez en un mensaje difundido a través de su usuario @Calle13Oficial, el cual fue retuiteado por el Jefe de Estado.
El pasado miércoles, cuando se realizó el acto de celebración del 55 aniversario de la Revolución Cubana, Maduro informó que la delegación de Venezuela presentará ante la Celac un documento especial que planteará la incorporación de la isla a dicha instancia internacional.
“Es tiempo de que Puerto Rico tome el camino de América Latina. Más temprano que tarde veremos la independencia de Puerto Rico”, manifestó, al tiempo que enfatizó que los países latinoamericanos serán testigos de la construcción de una República puertorriqueña. “Sería nuestro mayor homenaje a los gigantes: (Simón) Bolívar, (José) Martí y (Hugo) Chávez”, dijo.
Puerto Rico pasó a ser colonia de Estados Unidos a pesar de la constitución del Estado Libre Asociado, ratificado en 1952. Aunque mantiene un estatus de autogobierno, los puertorriqueños son ciudadanos estadounidenses y el poder de ejercer su soberanía recae en el Congreso de Estados Unidos.

Etiquetas: , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris