Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2014.



No al bloqueo de EEUU contra Cuba

20140624160754-cuba-vs-bloqueo-0.jpg

Rusia reiteró la exigencia de que Estados Unidos ponga fin al bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene contra Cuba desde hace más de medio siglo, destaca hoy un comunicado de la cancillería. La nota precisa que esa declaración fue realizada durante una reunión sostenida en Moscú entre el vicecanciller ruso, Serguei Riabkov, y el viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba, Marcelino Medina.

Agrega el texto que las partes coincidieron en que no existen alternativas a la formación de un orden mundial policéntrico, donde el derecho internacional y Naciones Unidas ocupen un papel central en el mantenimiento de la paz y la seguridad.

Riabkov y Medina analizaron la posibilidad de continuar profundizando las relaciones bilaterales, cuya dinámica fue calificada de positiva, según el comunicado.

Igualmente, los vicecancilleres coincidieron en la posibilidad de una mayor cooperación en la esfera cultural y humanitaria, informó la web ministerial.

Estados Unidos incrementó las represalias económicas, comerciales y financieras contra Cuba desde los inicios de la década de 1960 al comprobar el carácter soberano de la Revolución liderada por Fidel Castro, victoriosa frente a reiterados planes de agresión armada.

Tales ataques incluyeron una invasión por Playa Girón (Bahía de Cochinos) en abril de 1961, la movilización de bandas terroristas en las montañas del centro, el occidente y el oriente de la isla, así como sabotajes y planes de atentados, entre ellos más de 600 contra Fidel Castro.

En 1996, el Congreso estadounidense aprobó la Ley Helms-Burton con sanciones adicionales contra empresas extranjeras que comercien con Cuba, como la reciente multa de 10 mil millones de dólares que Washington pretende imponer al banco francés BNP Paribas.

Colateralmente, los servicios secretos estadounidenses continúan la subversión contra la isla con proyectos como la ciberagresión denominada Zunzuneo y el ofrecimiento de becas a jóvenes en Miami para formarlos y entrenarlos como líderes capaces de organizar acciones de desestabilización política y social.

Diversas fuentes coinciden al cifrar en 142 millones de dólares de los contribuyentes norteamericanos los gastos de la administración del presidente Barack Obama con fines de subversión contra el orden interno en Cuba.

 

Etiquetas: , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Mensaje de Fidel a Maradona

20140624162232-maradona-y-fidel-chavez-1-580x386.jpg

“Cuando el mundo está al revés, mejor pegarle DE ZURDA, con un bombazo que aturda y que defina en un gol”. Así escuchamos a diario en TeleSUR y Fidel Castro sigue pegando precisamente con esa orientación en una carta que circula ampliamente por medios digitales de Nuestra América. Al contagioso ritmo del tema y de la brillante actuación de los equipos de Latinoamérica en el Mundial Brasil 2014 se mueven también los que sueñan con un mejor continente.

Carta de Fidel Castro a Diego Armando Maradona

Inolvidable amigo:

Todos los días tengo el placer de seguir tu programa, por Telesur, sobre la Copa Mundial de Fútbol; gracias a ello, puedo observar el extraordinario nivel de ese universal deporte.
No creo posible una educación adecuada para los jóvenes de cualquier país sin el deporte, y en el caso específico de los varones, sin incluir el fútbol.

Yo hoy soy político, pero como niño, adolescente y joven, fui deportista, y a esta noble práctica dediqué la mayor parte de mi tiempo libre.

Admiro tu conducta por numerosas razones. Tuve el privilegio de conocerte cuando triunfaron las ideas más justas de nuestro pueblo y ningún poder pudo aplastarlas.
Nada estrechó tanto nuestras relaciones como latinoamericanos.Tu has vencido las pruebas más difíciles como atleta y joven de origen humilde.
Igual que tú, saludo a Messi, formidable atleta que da gloria al noble pueblo de Argentina, nada pueda separar lo que ambos tienen de gloria y prestigio, a pesar de los mezquinos esfuerzos de los intrigantes.
Felicito igualmente a Telesur, que ha enriquecido este caluroso verano, y saludo fraternalmente como tú, a los excelentes y prestigiosos futbolistas de Nuestra América, sin olvidar por supuesto, al magnífico y visionario Víctor Hugo Morales, que descubre tus cualidades y tanto ha divulgado el noble valor del deporte y al pueblo argentino que ustedes representan con honor.
Por supuesto, Diego, no olvidaré nunca la amistad y el apoyo que brindaste siempre al Líder Bolivariano Hugo Chávez, promotor del deporte y la Revolución de América Latina y los pueblos subyugados del mundo.
Fraternalmente
Fidel Castro Ruz
Junio 23 de 2014
5 y 36 p.m.

 

Etiquetas: , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris