Blogia
Por Cuba y la Patria Grande

Deporte

Deporte y Solidaridad

Deporte y Solidaridad

Por: Ana Hernández Hernández

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, de conjunto con la Federación Estudiantil Universitaria de la Facultad de Ciencias Médicas en el municipio avileño de Morón, preparan la Primera Copa de Naciones 13 de Marzo, de futbol sala, con el propósito de homenajear a José Antonio Echevarria, Presidente de Honor de la FEU, y al aniversario de creado el Instituto Nacional de Deporte y Recreación en Cuba.

Este evento, que incluye una docena de países comenzará el 28 de febrero y se extenderá hasta el venidero 22 de marzo, y tiene como sede la propia Facultad de Medicina y las áreas del Complejo Deportivo Aurelio Yanet de esta ciudad.

Los equipos para esta Copa de Futbol Sala están conformados por los estudiantes de países como, Guatemala, Ecuador, Méjico, Dominica, Belice, Togo, Sudáfrica, Reino de Suecilandia, Nigeria, Etiopía, Timor Leste y Cuba como país sede.

Para el inicio de este evento deportivo ya tienen conformado el calendario de juegos, aprobados los nombres de los integrantes de cada equipo, el vestuario, las mascotas y las banderas para el desfile inaugural.

La Copa de Naciones 13 de Marzo, que se desarrollará por primera vez en Morón entre estudiantes de la Facultad de Medicina tiene como propósito fortalecer los lazos de amistad y solidaridad entre los países, mientras que los organizadores prevén mantenerla y hacerla extensiva a otras facultades dentro y fuera de la provincia avileña.