Blogia
Por Cuba y la Patria Grande

Terrorismo

Otra desverguenza de Posada Carriles y sus cómplices

Otra desverguenza de Posada Carriles y sus cómplices

Por: Percy Francisco Alvarado Godoy| Descubriendo Verdades

Sinceramente, creo que hay personas que han dejado por su existencia abandonados al pudor y la vergüenza. No les importó un ápice el juntarse todos, ni la calaña con la que compartían. Solo la noticia pareció ser más importante. Y la noticia los hizo complacientes con la mentira, como ha sucedido con Juan Manuel Cao, conductor del canal  41-América TeVé, quien ofreció a los televidentes su “famosa” entrevista con un connotado asesino: Luis Posada Carriles. 

Fue la segunda entrega de la serie ofrecida ayer en el programa El Espejo y esta vez tuvo como invitados a uno de los más famosos vividores de la pantalla chica en Miami, Enrique García, quien se dice “versado” en temas sobre la inteligencia cubana. Uno más de la larga lista de inventados expertos. Siempre dispuestos a ganarse unos dólares fáciles en los programas de Oscar Haza y María Elvira Salazar. Le acompañó en ese empeño por engrandecer la figura del terrorista otro “supuesto académico”, Julio Shilling, director de la desconocida Patria Martí.

La manipulación mediática se convirtió en infamia y la infamia trató vanamente de distorsionar dolorosos hechos históricos que duelen al cubano, dondequiera que éste se encuentre. Se trata de nuestros muertos, vilmente asesinados por la mano de la CIA y de sus asesinos por encargo.

Shilling trató de impostar su tesis de que la explosión y caída del avión de la compañía Cubana de Aviación, ocurrido frente a las costas de Barbados, el 6 de octubre de 1976, fue provocado por Cuba. Alrededor de esta afirmación trató de impostar varias mentiras deliberadamente, solo con la finalidad de exculpar a Luis Posada Carriles:

El derribo de la aeronave fue un “autoatentado” provocado por el propio gobierno cubano. Tanto García como Shilling trataron a toda costa, enredados en sus vagas y contradictorias especulaciones, de sostener esta tesis.

La finalidad era afectar la imagen pública de sus principales enemigos, entre ellos  Luis Posada Carriles y Orlando Bosch Ávila. Muchas “deducciones” tuvieron que usar Shilling y García para persuadir a un público cargado de dudas y que no les creyó un pito lo que decían. Hasta el propio Juan Manuel Cao manifestó abiertamente sus dudas sobre los comentarios de estos fantoches.

La Inteligencia Cubana entrena Kamikazes, asesinos y practica el asesinato selectivo.  García, evidentemente empapado por los recientes escándalos sobre las actividades de la NSA y la CIA,  trató de lanzar esa oscura y criminal actividad sobre Cuba. Cao, entonces, consciente de que era su momento de gloria y tenía que cumplir su rol de difamador por encargo, aprovechó para lanzar una venenosa afirmación: “La psicología de Posada es la misma que la de Fidel… Sin ánimo de ofender a Posada”. Tal disparate solo podría haber salido de un tonto o de un falsario. Igualar el humanismo de Fidel con la vileza de un asesino es una ofensa descarada, una iniquidad y una distorsión de la realidad histórica.

Apología a la violencia y al terrorismo. Tanto García como Shilling coincidieron con los argumentos de la línea más recalcitrante de la mafia cubano americana, la misma que agasajó a Antúnez y mantienen los Díaz-Balart, la Ileana Ros-Lehtinen, así como los dirigentes de Alpha 66, la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), el Consejo por la Libertad de Cuba (CLC), la brigada 2506, el Ex Club, Comandos F4 y otros grupos terroristas radicados en La Florida. Según los papagayos y el Cao –mezcla genuina de una pajarera-, coincidieron en que la vía armada no podía descartarse en estos momentos. Para ellos la violencia es la vía óptima para lograr sus objetivos y ese es el legado de Posada carriles, a quien hay que entender  en su contexto histórico.

Otra vez en Miami se confabulan para honrar a un asesino, otra vez impera la impunidad y otra vez se demuestra la verdadera calaña de nuestros enemigos, quienes siguen apostando por el terror.

El gobierno de Obama, si realmente quiere marcar la diferencia, debe darle luz verde al Gran Jurado de Nueva Jersey, quien aún espera por el juicio a Posada Carriles por algunos de sus crímenes cometidos. Eso lo saben muy bien el FBI y la Sección Antiterrorista del Departamento de Estado, quienes cuentan con abundantes pruebas inculpatorias y aún esperan con los brazos cruzados.

¡Las víctimas de Barbados y sus familias, aún reclaman justicia!

 

[Fuentet: http://percy-francisco.blogspot.com/#sthash.EBBabZoO.dpuf%5D 

Más de lo mismo con smoking diferente

Más de lo mismo con smoking diferente

Por: Ana Hernández Hernández

En no pocas ocasiones se ha reiterado que el Sistema Judicial de los Estados Unidos deja mucho que desear, y los cubanos sabemos muy bien de qué se trata, si solo echamos un vistazo al amañado juicio que se realizó a los 5 antiterroristas cubanos en la Florida, ante los ojos del propio gobierno de ese país.

Y cuando fijamos la pupila en el juicio que todavía se celebra en El Paso al connotado y confeso terrorista Luís Posada Carriles, ni hablar, allí más que juicio ha existido un shot muy bien montado, donde no ha faltado el teatro, el suspenso, el drama, la ironía, el sarcasmo y una fantasía de la peor factura sin límites.

Hace unos días se conocía la noticia de que Obama autorizó reanudar los juicios en la ilegal base de Guantánamo, para de esta forma reafirmar de que no cumplirá con su compromiso electoral de cerrarla, en el transcurso de un año a partir de que entrara  a la Casa Blanca, por  lo que al parecer  permanecerá abierta  por tiempo indefinido.

Hoy un artículo en el periódico Granma ne llamó la atención: “Dormir desnudo”, se trata del soldado Bradley Manning, sospechoso de haber filtrado miles de documentos diplomáticos a Wikileaks, tiene que dormir desnudo en su celda, donde tampoco se le permiten muebles, ni ropa de cama o artículos de aseo personal.

Estos y otros cabildeos de la cacareada “justicia estadounidense”, me sugieren algunas interrogantes…

¿ Desconoce el gobierno dirigido por un Premio Nobel de la Paz semejantes irregularidades?

¿Se viola o no se viola la legalidad judicial en el país que se autotitula paradigma de los Derechos humanos?

Entonces… nada, que en medio de una etapa donde casi la totalidad de sus compromisos electorales no se han cumplido, estos parecen también asignatura pendiente para el actual inquilino de la Casa Blanca. Obama más de lo mismo con smoking diferente.

Obama: Discurso para endulzar oidos

Obama: Discurso para endulzar oidos

Por: Ana Hernández Hernández

Un mensaje recorría el mundo en los últimos días. Sin tapujos, Jonathan Farrar, Jefe de la Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana había advertido al gobierno de la Casa Blanca, desde el 2009, según revelaciones de Wikiliaks, que los disidentes o sus agendas eran prácticamente desconocidos, que debían dejar de gastar tanta energía en serrucharse el piso los unos a los otros.

Casi 2 años han transcurrido de tal advertencia, sin embargo la administración Obama ha prestado mayor atención a las presiones y chantajes de la ultraderecha miamense con todo su andamiaje mafioso, y en un banquete  con sus amistades floridanas, el presidente contaminó de adjetivos y elogios lña atmósfera a la usanza y estilo de su antecesor George W Bush.

El mandato de Obama ha estado caracterizado por las agobiantes protestas y crisis domésticas, así como por las guerras y revueltas foráneas, pero no obstante a recibir algunas indirectas de la legisladora anticubana Ileana Ros_Lehtinen, Obama no escatimó tiempo para regodearse con lo más selecto de la mafia y la contrarrevolución cubana al Sur de la Florida. Le hace falta a Obama traer esos votos para su agenda.

Quién embarcaría a Obama? Es una interrogante difícil de despejar, pero con seguridad, muy bien pudo haber sido uno de los nombrados “periodistas independientes”, que cuando no le suenan los bolsillos se inventan cualquier mentira.

En su patético discursito, Obama, por supuesto trató de endulzarle los oidos a esa cloaca de mafiosos, al no reconocer que la muerte de Zapata Tamayo fue estimulada hasta por los propios familiares más allegados, los que apostaron por el dinero y no por la vida de un hijo, pero esa verdad está vedada en la gran prensa, y quien sabe si hasta se lo tienen prohibido al presidente, y a éste no le convenga reconocerla de cara a una reelección parta el próximo mandato.

Un caballero en el estrado

Un caballero en el estrado

Tomado de @Cubadebate

A las 9:00 de la mañana en punto, entró la Jueza Kathleen Cardone a la sala judicial. Su último encuentro con los abogados y fiscales había sido hace exactamente una semana, cuando suspendió el juicio para poder “deliberar con calma” sobre si concedía la petición del abogado de Luis Posada Carriles para anular el proceso o, por lo menos, desestimar los tres primeros cargos de la Causa: los que tienen que ver con las declaraciones falsas del acusado sobre las bombas en La Habana en 1997.

La tensión pesaba sobre todos en la Corte. La Jueza Cardone saludó secamente a los abogados, y el fiscal Timothy J. Reardon III se paró y-como hace siempre- le ofreció los buenos días. “El gobierno está listo para el juicio”, anunció Reardon sabiendo que la jueza tenía aún que decidir precisamente la cuestión de la viabilidad de un juicio. El abogado defensor, Arturo Hernández, entonces le extendió un optimista saludo a la jueza. 

LA DECISION DE LA JUEZA CARDONE

“La Corte quiere dirigirse a la moción del abogado defensor de anular el caso y a su petición de desestimar los cargos números 1, 2 y 3 de la Causa”, dijo la Jueza Cardone y sacó un papel en el cual había escrito su decisión para leerla sin equivocarse.

La disyuntiva legal deriva de la queja del abogado Hernández que la fiscalía no compartió con la defensa dentro del plazo que le había impuesto la jueza algunos documentos. Específicamente, dijo Hernández en una moción que presentó el 11 de febrero, la fiscalía no compartió unos escritos que supuestamente muestran que el testigo Roberto Hernández Caballero está parcializado contra Posada Carriles y acostumbra a falsificar evidencia.

También que una secretaria en Guatemala, Cecilia Canel, hizo unas declaraciones anteriormente que exculparían a Posada Carriles de responsabilidad por las bombas que estallaron en La Habana en 1997 y que existen dos informes del FBI que del mismo modo lo eximen de culpabilidad.

Como prólogo a su decisión, la Jueza Cardone leyó en alta voz parte de la petición de Arturo Hernández y concluyó que las acusaciones del abogado defensor son ciertas. Es más, dijo la jueza, “si la defensa no se hubiera percatado de que esos documentos existían, la fiscalía probablemente no los hubiera divulgado”.

“Yo he reflexionado largo y tendido sobre esto”, dijo la Jueza Cardone mientras que miraba a los fiscales. “Es cierto que se dilataron en divulgar los documentos, pero de todos modos voy a denegar las mociones”, anunció, dejando caer un “por este momento”. Es decir, subrayó que existe la posibilidad de que conceda la moción en el futuro si se entera de alguna otra violación.

Es difícil desestimar un caso por este tipo de violación, salvo que la jueza concluya que la infracción haya socavado la defensa.  Aquí no hay evidencia de semejante cosa, y por eso la Jueza Cardone no pudo desestimar el caso. “¿Algo más antes que convoque al jurado?”, preguntó la jueza. Arturo Hernández quien aparentaba esta mañana mucha confianza de que su moción estaba ganada, respondió con un huraño “no”.  Ni siquiera, lo adornó con la frase “Su Señoría”, como acostumbra siempre llamar a la jueza.

ampliación en el enlace con @Cubadebate

Consecuencias de actitudes inconsecuentes

Consecuencias de actitudes inconsecuentes

Por: Ana Hernández Hernández

Una organización defensora de los derechos humanos en Afganistán reveló  que dos niños fallecen al día por el conflicto en el país centro-asiático, donde 3 de cada diez víctimas mortales civiles son menores, y denunció que las partes en combate no están tomando medidas para corregir esta situación.

En un comunicado, Afghan Rights Monitor (ARM) explicó que un total de 739 niños fallecieron en sucesos de violencia en la guerra del país centro-asiático en 2010, lo que supone el 30 por ciento de los 2.421 civiles que perdieron la vida en este periodo.

"Los niños fueron altamente vulnerables a los daños de la guerra, pero las partes combatientes han hecho poco para garantizar la seguridad y protección del niño", subrayó la ARM.

De acuerdo con sus datos, el 64 por ciento de los infantes perdieron la vida en acciones de los grupos insurgentes, un 17 por ciento por fuego de las tropas internacionales, mientras que un 4 por ciento de las víctimas mortales fueron atribuidas a las fuerzas de seguridad afganas.

Según la organización, las explosiones de bombas camineras o minas fueron los sucesos de violencia que más muertes se cobraron, seguidos de los atentados suicidas, los bombardeos aéreos o el fuego de mortero.

Todas estas espeluznantes cifras me dan una vez más la razón en afirmar que “La esperanza del mundo está en peligro”, como consecuencia en primer lugar de un orden económico desigual y por las guerras emprendidas y desarrolladas por el propio hombre. Esta guerra de Afganistán en particular, se inició por parte de los Estados Unidos con el único pretexto de encontrar al supuesto autor del derribo de las Torres Gemelas en Nueva York…  Y qué ha sucedido?, lo que era de esperar: los niños, mujeres y ancianos, como parte más vulnerable de la sociedad,  ahí están pagando las consecuencias de actitudes inconsecuentes e irresponsables.

El circo continua paso a paso en El Paso

El circo continua paso a paso en El Paso

Por: Ana Hernández Hernández

Este martes prosigue en El Paso, Texas el juicio contra el terrorista-mentiroso, Luís Posada Carriles, que desde hace varios días sesiona en ese lugar de la nación norteña.

El desarrollo de esta vista, más que un juicio, ha contituido un montaje con un escenario anticubano, donde precticamente se ha reunido lo más selecto de la estrema derecha miamense, la misma que desde hace más de 50 años ha trazado el camino de la política a seguir por las diferentes administraciones de la  Casa Blanca con respecto a Cuba.

El juicio al terrorista-mentiroso continua hoy con los acostumbrados cabildeos de la defensa en sus continuas arremetidas contra Cuba, para encontrar los oportunos vericuetos, y de esta forma distraer al jurado hacia un destino muy bien diseñado por los miles de dólares, que seguro corren por la Sala del tribunal en El Paso.

Hablar sobre las razones de Cuba para exigir y pedir, que Posada debe ser procesado por terrorista, no por reiterativas dejan de tener vigencia y solo citaré algunas que ilustran lo suficiente.

Los ataques y todo tipo de agresión comenzaron con el mismo triunfo de la Revolución, y se recrudecieron durante el periodo especial.

En 1994 introdujeron un recipiente con 51 libras de C-4. Con ese volumen de exposivo pueden volar en pedazos 100 hoteles.

En 1997 siguieron combinándose este tipo de actividades con infiltraciones y ataques piratas.

La primera explosión fue en el año 1997 en el Hotel Meliá- Cohiba, después cada 15 días explotaba una bomba.

De todas esta detonaciones, el Buró Federal de Investigaciones de los Estados Unidos analizó las bombas puestas en Cuba y llegó a la misma conclusión. El detonador era de firma Dupont y explosivo C-4, del ejército.

En el reciente juicio a Francisco Chávez Abarca por un tribunal cubano se comprobó que éste fue el reclutador de los terroristas, pero cumpliendo las órdenes de Luís Posada Carriles.

Estas y otras evidencias, que involucran a Posada con la organización, financiamiento y entrenamiento de los terroristas las conoce el gobierno de Estados Unidos.... entonces ¿ Por qué solo juzgarlo por mentiroso y no por terrorista también? ¿Por qué el tribunal no enrumba seriamente un proceso hacia el encartado por los disímeles crímenes cometidos?

Son interrogantes , cuya respuesta se enmarca y remiten a pensar que Gobierno Estadounidense, CIA, FBI, Mafia anticubana de Miami y Luís Posada Carriles, todos absolutamente todos son la misma cosa. Se saben demasiado unos a los otros.

Amenzas para el Blog de Yohandry

Amenzas para el Blog de Yohandry

Tomado del Blog de Yohandry

Destacan ampliamente medios internacionales censura de Cubadebate en Youtube

Censura de Youtube a Cubadebate desató movimiento solidario

Google censura, Facebook también

Google y la violacion de derechos de autor

Crean en Facebook grupo “No más censura en Youtube, restablezcan a Cubadebate”

Recuerdan otro caso de censura en YouTube a favor de terrorista

Youtube: Censura burda y censura estructural contra Cuba

Nota:

Todo comenzó cuando Cubadebate.cu publicó un trozo de vídeo donde aparecía el congresista norteamericano (Florida) David Rivera,  apoyando al terrorista confeso Posada Carriles, en un acto  en Miami.

Una persona reclamó la autoría del material, y Youtube cerró la cuenta de Cubadebate.cu sin explicaciones.

En estos momentos unas 300 copias de este vídeo se distribuyen en Miami, y a partir del lunes comenzarán a repartirse en Washington y otras ciudades norteamericanas, hasta completar 1 400 reproducciones.

El DVD incluye el vídeo completo del homenaje en Miami al terrorista Posada Carriles (Donde aparece  David Rivera) , y las declaraciones de Chávez Abarca sobre la participación de Posada en los actos terroristas en La Habana.

Periodistas de la  CNN, el Washinton Post, el New York Time, entre otros medios, recibirán en DVD, que también incluye la denuncia realizada por Cubadebate.cu de la censura de Google.

Agradecemos a los colaboradores cubanos, norteamericanos, chilenos y brasileños la traducción al inglés de los materiales y su distribución.

Ver:

“Posada me dio el C-4 para la bomba”, afirma Chávez Abarca (+ Video)

URGENTE:

He recibido una amenaza por correo electrónico en la que se explica que Google y WP pudieran cerrar este sitio. De ocurrir, nacerá dentro de las redes de Cuba, con raíces mucho más profundas.

El Distinguido Terrorista

El Distinguido Terrorista

Por: Ana Hernández Hernandez

Timothy Reardon, fiscal de la Corte Federal de El Paso, Texas (EE.UU) donde se juzga al connotado terrorista internacional Luís Posada Carriles, afirmó que este es un caso de mentiras y de ganar beneficios para obtener la estadía legal en Estados Unidos.

Posada carriles enfrenta 11 cargos por supuesto fraude, obstrucción de procesos, perjurio y falsas declaraciones, en lo que ha constituido otra farsa judicial, pues no es obligado a responder por los crímenes, que incluso ha confesado.

Por estos y otros argumentos es que el primer mes del año 2011 pasará a la historia del Sistema Judicial Estadounidense con el punto negro de haber permitido el montaje de un Show bajo el título del Juicio a Posada Carriles por mentir a las autoridades de ese país, y no por ser el más connotado terrorista de este hemisferio.

Razones para dejarlo tras la reja hasta el fin de sus días existen y sobradas, incluso confesadas por él mismo en diferentes momentos. No se trata de un terrorista cualquiera, es un “Distinguido Terrorista” que ha enlutado a miles de familias.

Sobre sus hombros está el peso de las 73 víctimas del avión de Cubana que hizo estallar en pleno vuelo, en las costas de Barbados.

En sus manos está la sangre de sus víctimas.

En los hogares de no pocas familias hay una silla vacía como consecuencia de sus actos terroristas. Así podrá reafirmarlo Justino Di Selmo, el padre de Fabio

La paradoja de todo esto, es que mientras Posada está libre, hay 5 cubanos presos en Estados Unidos,  porque precisamente, combatían acciones terroristas, que desde ese país se fraguaban contra Cuba. Pero …. Cuál es la realidad? …  la realidad de todo esto es, que a Posada no lo juzgan como terrorista,  porque la CIA y el Gobierno saben que él,  sabe muchas cosas.

La CIA sabe que yo le sé

La CIA sabe que yo le sé

Tomado de Granma

Razones por las que Posada Carriles es más terrorista que mentiroso.

Razones por las que Posada Carriles es más terrorista que mentiroso.

Por: Ana Hernández Hernández

- Utilizó sus conocimientos como Instructor de Explosivos de la CIA, para acabar con la vida de humanos inocentes.

- Por torturador.

- Por sicario terrorista.

- Por promotor de magnicidios. Ej: el que pretendió llevar a cabo en el Paraninfo de la Universidad de Panamá

- Por ser el Klaus Barbie de la inteligencia yanqui.

- Por su participación en el atentado a un avión cubano en el año 1976 donde perdieron la vida 73 personas inocentes, entre ellas el equipo cubano de esgrima, campeón Centroamericano de la disciplina.

- Por su conexión reiterada con los planes de atentados contra el líder cubano Fidel Castro Ruz.

- Por su campaña terrorista contra instalaciones turísticas en La Habana, donde perdió la vida el joven italiano Fabio Diselmo.

- Por asesino.

- Por mercenario.

- Por torturar a personas en Venezuela.

- Por participar en los escuadrones de la muerte en Guatemala y EL Salvador.

Junto con él, por complicidad en la totalidad de estas acciones debían ser juzgados también, quienes dentro del Gobierno de la Casa Blanca, y quienes dentro de la derecha más reaccionaria de Miami, se han prestado para el desacato a sus propias leyes y las leyes internacionales y han protegido el rosario de crímenes y de muertes que pesan sobre su espalda, que han manchado no pocas veces sus manos de sangre y han enlutado a miles de familias.

¿Pobre anciano, mentiroso o terrorista?

¿Pobre anciano, mentiroso o terrorista?

Por: Ana Hernández Hernández

Dentro de unas horas se efectuará el juicio contra el terrorista internacional, Luís Posada Carriles, solo acusado de mentiroso. La vista iniciará este lunes en Texas, en medio de maniobras de la defensa y la fiscalía para evitar que sea extraditado a Venezuela, de donde es prófugo de la justicia.

Posada Carriles cuenta con amplio palmaré de evidencias como criminal y terrorista confeso, sobre sus espaldas cuenta un amplio expediente de sangre, sin embargo la fiscalía, al parecer muy bien remunerada, no lo acusa de asesino y mucho menos de terrorista.

Según el abogado José Pertierra, quien representa a Venezuela en la solicitud de extradición del criminal, asegura que hay muchos intereses en Washington para que Posada no sea enjuiciado por algo tan serio, ni deportado. “El caso se ha manejado muy por encima del Departamento de Justicia, creo que es un caso que se ha manejado en los pasillos del poder en la Casa Blanca y de la Agencia Central de Inteligencia", precisó el letrado.

Para nadie es oculto que Posada es un hombre de la CIA, reconocido por él mismo, por documentos desclasificados y por su propio abogado. Lo que al parecer le faltó decir a ese abogado es la cantidad de personas torturadas en Venezuela, que es el hombre que entró en los escuadrones de la muerte en Guatemala y en El Salvador, durante varios años es el hombre de la Central de Inteligencia en Centroamérica, ahí está el fuerte motivo del por qué tratan de protegerlo.

Ante estos y otros cabildeos de la defensa y la fiscalía vale la pena preguntar: ¿Si el juicio que se realizará, este lunes en Texas al confeso terrorista Posada Carriles tendrá las garantías legales?, o será, como en no pocas ocasiones del sistema judicial de ese país, Un Show más, para querer aparentar, que el humilde anciano enfermo, es solo un mentiroso y no un terrorista?. Nada cuestiones del HONOR, que andan pies para arriba en el sistema judicial del poderoso del Norte.

Declaraciones del abogado José Pertierra sobre caso Posada Carriles

Declaraciones del abogado José Pertierra sobre caso Posada Carriles

Por: Ana Hernádez Hernádez

Es difícil ver los corazones ajenos, para saber cuáles son las motivaciones verdaderas de las partes, pero en el caso de la defensa de Posada Carriles, del equipo legal, es muy evidente que a ellos no les conviene que este caso llegara a juicio, de ahí que trataran de dilatar lo más posible el proceso, porque mientras más tiempo mantienen este caso pendiente, más facilidades tienen para evitar una posible extradición a Venezuela, y evitar un posible enjuiciamiento en Estados Unidos por el asesinato de Fabio Di Celmo.

Porque fíjate, si logran condenar a Posada Carriles por mentiroso al decir que desconocía a Raúl Cruz León y al reclutamiento de Cruz León, y los explosivos que le entregaron a Cruz León para poner la bomba que mató a Fabio en el hotel Copacabana, entonces la próxima pregunta es por qué no lo encausan ahora por asesinato, porque lo que ha salido es que él es el autor intelectual del hecho, y él mismo alardeó ante el diario The New York Times sobre eso.

Entonces a la defensa estratégicamente le ha convenido demorar el caso lo más posible, incluso hasta hace poco estaban pidiendo otra prórroga que la jueza le negó, de manera que van a juicio porque no les queda más remedio.

Este caso lo presentan los fiscales de la administración George W. Bush, para evitar que digan que no están haciendo nada contra este terrorista, cuando Venezuela viene pidiendo la extradición.

Lo primero que hacen los fiscales de Bush es presentar un trámite inmigratorio contra Posada, donde Posada supuestamente dice estas declaraciones falsas que ahora lo han metido en este problema.

Miente sobre cómo entró en Estados Unidos, miente sobre su conocimiento sobre Santiago Alvarez y Osvaldo Mitat, miente sobre el papel que tuvo en Cuba con la campaña de bombas en 1997, y le conceden una protección migratoria en Estados Unidos gracias a esas mentiras. Posteriormente la fiscalía presenta cargos de falsedad, de perjurio contra Posada Carriles.

(Tomado de Prensa Latina)

Transmitirá la TVC momentos del juicio del terrorista Chávez Abarca

Transmitirá la TVC momentos del juicio del terrorista Chávez Abarca

Tomado de Cubadebate

La Televisión Cubana transmitirá próximamente momentos del juicio seguido contra Francisco Chávez Abarca, quien se declaró culpable de los cargos por terrorismo y aseguró que fue Luis Posada Carriles quien lo reclutó en El Salvador para llevar a cabo una cadena de atentados con bombas en la Isla en 1997, que costó la vida al turista italiano Fabio di Celmo.

En un spot divulgado anoche que anuncia el programa especial, se ven momentos del juicio celebrado en la Sala de los Delitos contra la Seguridad del Estado del Tribunal Provincial Popular de Ciudad de La Habana, el martes 21 de diciembre de 2010, que impuso la sanción de 30 años de privación de libertad al salvadoreño.

“Yo me declaro culpable de estos actos que hice… a mí se me acercó Posada Carriles, un terrorista internacional, de la manera más inesperada, en mi trabajo. Yo trabaja en los Talleres Moldtrok, yo era encargado de ventas del servicio del taller, que es un taller de obra y banco. Y me lo presentó mi jefe”, afirma Chávez Abarca.

Chávez Abarca reconoció haber reclutado a varios ciudadanos centroamericanos para los atentados de 1997, en los que murió el joven turista italiano. Entre ellos, mencionó a sus compatriotas Ernesto Cruz León y Otto Rodríguez Llerena, ambos condenados a muerte como ejecutores de los atentados, pero beneficiados por el Tribunal Supremo de Cuba que les conmutó la pena capital por 30 años de cárcel, en sendas vistas de apelación el 3 y el 6 de diciembre.

Como se conoce, Chávez Abarca fue detenido el 1 de julio de 2010 en el aeropuerto de Caracas cuando pretendía ingresar a esa nación utilizando una identidad falsa con el propósito de realizar acciones violentas.

El 7 de julio de 2010 fue trasladado a nuestro país en acatamiento a la orden de circulación realizada por Cuba a la Interpol, y sometido a proceso investigativo y de instrucciones, por constituir uno de los eslabones principales de la red terrorista estructurada en Centroamérica por la Fundación Nacional Cubanoamericana (FNCA) y Luis Posada Carriles.

Quién es el terrorista Cuba o Estados Unidos

Quién es el terrorista Cuba o Estados Unidos

Por: Ana Hernández Hernández

Quién es el Terrorista Cuba o Estados Unidos

Quién es el Terrorista Cuba o Estados Unidos

Por: Ana Hernández Hernández

Créditos para guerra por un Premio Nobel de la Paz

Créditos para guerra por un Premio Nobel de la Paz

Por: Ana Hernández Hernádez

Lo leí hace unas horas en Prensa Latina y por más que ya estemos acostumbrados a escuchar y leer semejantes acciones, no podía dar crédito a lo que veían mis ojos: “El Congreso de Estados Unidos aprobó y pasó al presidente al presidente Barack Obama, para que firme una ley que permite al Pentágono gastar 160.000 millones de dólares para los frentes de guerra en Afganistán e Iraq.

La propuesta va asegurada de tal manera que ese presupuesto para el 2011 incluye unos 725.000 millones para gastos del Pentágono, entre ellos, aumentar en 1.4 por ciento el salario de los soldados, y extender el límite de edad para que un hijo de militar pueda beneficiarse del seguro médico de sus padres.

Como mismo no puedo dar créditos a que esas guerras sigan plagando de luto a familias completas, tanto de un lado como de otro, por qué cuántos afganos e iraníes no han visto truncada su existencia, desde niños hasta mujeres y ancianos inocentes, pero… cuántos jóvenes soldados de las tropas ocupantes no han perecido también?

Pero menos crédito puedo dar cuando propiamente, es el Gobierno de los Estados Unidos el que se adjudica las prerrogativas de enjuiciar a otros estados, porque según su apreciación amparan el terrorismo.¿ Es acaso que esas amenazas, guerras e invasiones no son en una buena parte TERRORISMO?

Menos crédito pudieron darle mis ojos, cuando precisamente, la firma para autorizar los 160.000 millones de dólares para los frentes de guerra en Afganistán e Iraq, será plasmada por un Premio Nóbel de la Paz, el presidente Barack Obama.

El odio nos es para el pueblo estaounidense

El odio nos es para el pueblo estaounidense

Por: Ana Hernández Hernández

La imagen que acompañan estas líneas es la misma que sufrió y vivió el pueblo panameño hace 21 años, cuando a la medianoche del 20 de diciembre de 1989 Estados Unidos inició una cruenta invasión a Panamá, que recibió por nombre “Operación causa justa”, en la que participaron 26.000 soldados con armas, técnicas y equipos de guerra bien sofisticados.

A propósito de la fecha, inicio este trabajo con semejante ejemplo, porque en no pocas ocasiones los estadounidenses se preguntarán… por qué nos odian tanto?... pero desde mi humilde teclado, me atrevo a asegurar,  que no se trata de odio al pueblo, sino de rechazo a los sucios manejos que ha caracterizado siempre, en su afán de expansión y dominio a los sucesivos gobiernos de la Casa Blanca.

En aquella oportunidad, según Bush padre, había que “proteger las vidas de los norteamericanos, defender la democracia en Panamá”.

Esa historia se ha repetido tantas veces, no solo en América Latina, sino por cualquier parte del mundo, que es muy difícil señalar algún continente donde, en alguna medida no exista un país amenazado o invadido por fuerzas estadounidense.

El ejemplo es hoy en Panamá por los 21 años que fue agredida, pero que decir de Viet Nam, y un poco más acá en el tiempo, Afganistán e Irak, y nosotros mismos, los cubanos con el ataque a Playa Girón, entre otras embestidas, que por el mundo solo han llevado pena y dolor a miles y miles de familias, en las que no pueden excluirse a las norteamericanas.

El ansia, la prepotencia y la arrogancia de los gobiernos ha sido, una y otra vez, la causa fundamental por la que, como dije al inicio, no pocos estadounidenses concluyan diciendo, ¿por qué nos odian? Y yo desde aquí, me atrevo a asegurar, no es al pueblo el rechazo y el odio, es a la demagogia y al doble rasero de los gobiernos de esa nación, que solo llegan con la muerte, donde debían llegar con la paz, la ayuda, la cooperación y el equilibrio.

Peligra la esperanza del mundo

Peligra la esperanza del mundo

Por: Ana Hernández Hernández

Apreciar en sus rostros el desconcierto y la mirada perdida en el infinito como quien trata de adivinar, qué será de mí y de quienes como yo no pidieron llegar al mundo, es una experiencia realmente conmovedora y desgarradora, que en no pocas ocasiones se aprecian a través de diferentes televisoras.

Los niños, esos que Martí los consideró como la esperanza del mundo, se han convertido en los más vulnerables ante fenómenos naturales, las guerras y también del injusto desequilibrio entre ricos y pobres.

Si volteamos la vista hacia el Oriente Medio, ahí están las imágenes de afganos, iraquíes y paquistaníes, que no dejan margen a la duda de cuánto sufren los más pequeños ante bombardeos indiscriminados, ante fuegos de artillería tanto aérea como terrestre.

Otro de los fenómenos que arremete contra la niñez es precisamente el hambre, la desnutrición y la violencia,  que casi en la totalidad de los casos,  trunca la vida de quienes aun desconocen hasta el significado de las palabras, arrogancia, prepotencia, ansias de dominio y expansión, entre otros términos no menos escalofriantes,que la hegemonía de las grandes  potencias pretenden imponer como modelo mundial.

Cuando llegan a la vista semejantes imágenes disímiles interrogantes acuden a la mente, algunas con respuestas y otras que quedan  tan trunca como la propia vida de esos infantes.

Cuando llegan a la vista semejantes imágenes,  acude a la mente también la satisfacción de saber, que ninguno de esos niños, para bien de los que nacimos, crecimos y vivimos en el verde caimán del Caribe, que absolutamente ninguno de esos niños, es CUBANO.

Civilización de los pueblos VS barbarie del imperio

Civilización de los pueblos VS barbarie del imperio

Por: Ana Hernández Hernández

Vuelvo sobre las líneas de Jean-Guy Allard publicadas este miércoles 24 de noviembre en el periódico Granma bajo el título “Exhortación a asesinar a Chávez del congresista Mack confirman el complot”

Efectivamente el complot está planteado y no le faltan fichas a la mesa que bien la sirvieron en la guarida de los golpistas y terroristas, no quedó nadie sin opinar, pero el Señor Mack, trastornado, quizás todavía por las veces que vio abortada la posibilidad de asesinar a nuestro Comandante en Jefe Fidel ahora llama al magnicidio con Chávez.

Tal llamamiento, que se realizó nada más y nada menos que por un congresista de Estados Unidos, no podía tener otro escenario, como no podía tener otro apoyo incondicional que el de la CIA, la mafia cubano-americana en plena complicidad con el gobierno estadounidense, ese que se vanagloria de respetar, por encima de todo los derechos humanos.

Y cuál es el primer derecho humano, si no el de existir. Sin embargo con las amenazas y sugerencias hechas por el Señor Mack  pretenden privar a un  Jefe de Estado de su vida, al Presidente Hugo Chávez…  pero claro sus ideas, su accionar, su participación como Comandante de América en el despertar progresista de los pueblos les preocupa y de que manera.

Por tal razón, con un atinado verbo elocuente y claro,  el presidente boliviano Evo Morales lo denunció categóricamente y los pueblos de la América Bolivariana y Martiana nunca podrán dejar de estar atentos, pues la ultraderecha más reaccionaria se ha visto beneficiada ahora con una mayoría en la Cámara Baja y no vacilarán en tratar de acabar con la tendencia al progreso en Latinoamerica, que ya ha dejado de ser su patio trasero.

En esta ocasión, el punto de mira lo tienen en Chávez, pero no dudemos, una vez más las ansias de poder se estrellarán, porque esta es sin dudas una batalla de la civilización de los pueblos contra la barbarie del imperio.