Blogia
Por Cuba y la Patria Grande

Cubanos en Congreso

Cubanos en Congreso

Por: Ana Hernández Hernández

El Proyecto de Lineamiento de la Política Económica y Social del Vl Congreso del Partido Comunista de Cuba, desde hace varias horas circula en todo el país, y ha sido acogido con especial empeño entre los pobladores del municipio de Morón, al norte de la provincia de Ciego de Ávila.

El documento contentivo de 291 líneas de acción permite profundizar en las nuevas proyecciones económicas de Cuba, en correspondencia con los factores internos y externos, en los que está presente la crisis económica y el recrudecimiento del bloqueo, que de manera ininterrumpida, por medio siglo golpea a la mayor de Las Antillas.

El Proyecto de Lineamiento de la Política Económico Social del Vl Congreso del Partido, entre sus páginas contempla los principales problemas que deberán ser debatidos durante el cónclave de los partidistas cubanos el venidero año en el mes de abril.

Una vez que los moronenses tienen en sus manos el proyecto, las opiniones son diversas, por ejemplo: Luís Castellano Suárez, especialista en el Centro de Ecosistemas Costeros en Cayo Coco considera que es un valioso documento que indica en rumbo de nuestra economía, y una de las cosas más importantes es que ha llegado al pueblo, lo que fortalece el carácter democrático que tendrá el Congreso.

Asimismo para Aurora Pacheco Morales, jubilada del sector educacional, esta es una oportunidad única donde a través del proyecto nos damos cuenta de que se cambiará lo que deba ser cambiado preservando las conquistas de la Revolución. Sin dudas este Vl Congreso del Partido será un congreso de la militancia y también del pueblo.

0 comentarios