Blogia
Por Cuba y la Patria Grande

Compañia D Morón Teatro: Crecidos por la Cultura

Compañia D Morón Teatro: Crecidos por la Cultura

Por: Ana Hernández Hernández

La Compañía D Morón Teatro, una de las más importantes agrupaciones de las artes escénicas en la provincia de Ciego de Ávila, ultima los detalles preparatorios para iniciar el venidero mes de marzo, una gira nacional que la llevará a las provincias de Pinar del Río, Villa Clara, La Habana y Matanzas.

En esta última provincia participará en el festival internacional de Teatro Callejero, auspiciado por las artes escénicas, a desarrollarse del 16 al 21 de marzo, con la participación de alrededor de 6 países latinoamericanos y europeos.

Entre las principales obras que subirán a escena por parte de la Compañía moronense se encuentran, “Medea de Barro”, Premio de Diseño 2010, “Uno, dos, tres, que paso más chévere” y “Gente barrio”.

La sugerencia gestual, impresionante atrezzo, organicidad de movimientos y un loable trabajo comunitario con su proyecto “Crecidos por la Cultura”, sobresalen en las propuestas del grupo, que en esta oportunidad viajará con la totalidad de sus actores, actrices y especialistas del equipo técnico.

Fundada en mayo de 1987, bajo el nombre de Perspectiva, La Compañía D Morón Teatro, se destaca por su constante hacer en salas y calles, no solo moronenses, sino, además de Cuba y otras tierras de la América nuestra, logrando el reconocimiento del público y la crítica especializada.

Esta prestigiosa agrupación de la Ciudad del Gallo tiene como principal proyecto el denominado Crecidos por la Cultura, que consiste en llevar su arte a las comunidades rurales, donde los actores y actrices se desdoblan para convertirse en instructores de las diferentes manifestaciones artísticas.

Los casi medio centenar de integrantes de la Compañía D Morón Teatro han superado todo tipo de obstáculos en los 24 años de fundada y entre sus principales logros  se encuentra, el haber rescatado de las ruinas, con sus propios esfuerzos, el otrora Teatro Reguero, emblemática edificación de la ciudad ubicada en el centro histórico y testigo fiel del eclecticismo en estos parajes de la geografía cubana.

0 comentarios