Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2012.

Acción de Obama que ha criticado la propia Casa Blanca

Una de las más flagrantes violaciones de los derechos humanos, acaba de ser rubricada, precisamente el último día del año 2011, por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El documento firmado asigna un monto de 662 millones de dólares para el sector defensivo, ley que consolida además 2 polémicos principios de la llamada guerra contra el terrorismo: la detención indefinida de sospechosos de terrorismo sin presentar cargos y el encarcelamiento de ciudadanos estadounidenses sin someterlos a proceso.

La propia legislación, permite asimismo, que los casos relacionados con el terrorismo salgan de la competencia del FBI, y caigan entonces en manos militares.

Esta acción de Obama ha sido criticada en la propia Casa Blanca, pues para no pocos constituye una mancha en su legado, porque siempre será conocido como el presidente que firmó la detención indefinida de personas sin cargos ni juicios, así lo reprochó Anthony Romero, director ejecutivo de la Unión Americana de Libertades Civiles.

Y prosigue Romero, cualquier esperanza de que el actual gobierno revierta los excesos constitucionales de George W: Bush en su alegada lucha global contra el terrorismo, se extinguió en la actualidad.

La administración del expresidente Bush envió a sospechosos de terrorismo, pertenecientes a Al Qaeda, insurgentes talibanes y otras personas a la cárcel que Estados Unidos mantiene en la ilegal Base Naval en la bahía de Guantánamo, Cuba.

Numerosas denuncias verifican que allí se torturó a los prisioneros y se violan sus derechos  humanos al aplicar el confinamiento solitario, algo en lo que Washington ocupa el primer lugar mundial con más de 20 mil casos, según informes de Naciones Unidas.

Con esa firma, el presidente estadounidense acaba de corroborar como en ese país se pisotea la propia Constitución de la Nación, y acaba además, de reafirmar una ley que flagrantemente viola los Derechos de los seres humanos, pues los priva del derecho a ser escuchados y procesados.

Etiquetas: , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Te quiero todavía

20120107160459-amor-69.gif

No le digas a nadie que te quiero todavía,

Envuélveme en tu pensamiento,

Arrópame o despójame, pero quiéreme así

Entre mis jardines, unas veces

De rojas rosas, otras de rosas blancas.

No le digas a nadie que te quiero todavía,

Ámame así en el tiempo y la distancia,

Ámame en esa playa donde comienza

El extraño mar de la realidad.

No le digas a nadie que te quiero todavía

Y duerme y sueña, como sueñan los niños

Con grandes caballos, que

Aquí como una amante silenciosa

Te quiero todavía.

Etiquetas: , ,




Los ojos color primavera

Tus ojos color primavera
llegaron a mi vida como un dulce despertar,
me llenaron de dicha y amor,
tus ojos color primavera
se aferraron a mi una tarde de octubre,
yo me aferré a ellos como el mar a la arena,
acariciaba tu cara,
rosaba tus mejillas con mis labios
en un cálido beso,
y ahí estaban tus ojos color primavera,
te acunaba en mis brazos,
succionabas mi pecho,
acariciabas mi barbilla
y ahí estaban tus ojos color primavera,
casi sin darnos cuenta, de niño
te has convertido en hombre,
y ahí están, como en aquel dulce despertar,
mi pequeño gigante, tus ojos color primavera.

Etiquetas: ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Lo que no cacarean los buitres del imperio

20120124213318-prision-guantanamo.jpg

Mientras que por estos días, en varios medios de prensa y en las redes sociales se ha cacareado insistentemente sobre la reciente muerte de un preso común en Santiago de Cuba, y que los grupúsculos a sueldo del imperio han querido presentar como un “disidente”, , en el ilegal centro de torturas que mantiene la Casa Blanca en Guantánamo no se detienen las violaciones del derecho internacional.

Esa instalación permanece allí y hay individuos de distintas latitudes que siguen detenidos de forma arbitraria y por tiempo indefinido.

El actual gobierno del ¿Premio Nobel de la Paz? Barack Obama,  a pesar de que había prometido cerrarlo hace un año aproximadamente, lo que ha hecho, al parecer ha sido ampliarlo, sin embargo de eso, ninguno de esos medios, ni ninguno de sus leguleyos bien pagados  para difamar de Cuba a través de las redes sociales dicen ni media palabra al respecto.

Tampoco dicen que hace 10 años que el Gobierno de Estados Unidos abrió esa cárcel, a propósito de su crucial campaña contra el “terrorismo”, luego de los aun imprecisos sucesos del 11 de septiembre del 2001, y mucho menos precisan que su particular batalla contra el terrorismo es la más descarada y sínica política de doble rasero a la que haya asistido la humanidad.

Los buitres asalariados no argumentan tampoco que detrás de las tenebrosas alambradas del centro de torturas en la ilegal base de Guantánamo, se consolida y reafirma a cada minuto la contravención de los pilares más fundamentales de la justicia y los derechos humanos, como el derecho a un juicio justo y el derecho a no estar detenido de manera arbitraria.

En cambio han vociferado con aseveradas mentiras y con la falta de escrúpulos que caracteriza a quienes venden su alma al diablo, que el delincuente, golpeador de mujeres y violador de las leyes cubanas, Filman Villar, recientemente fallecido, luego de recibir cuanta atención médica necesitó es un “disidente Cubano” y lo presentan como un héroe.

Pero no hablan nada de los millones de hambrientos en Estados Unidos, de los miles y miles que han quedado sin casa, sin trabajo, sin derecho a la salud, ni la educación, tampoco ni una palabra de las palizas que reciben los indignados en Nueva Cork, ni de los miles y miles de jóvenes muertos en guerras que ni ellos mismos sabían a qué se debían….

Entonces… esta nueva arremetida contra nuestra invencible patria no es más que un nuevo cacareo de gallinas que no saben donde poner el huevo, pero que si han encontrado el camino más asqueroso y bajo para engrosar sus bolsillos.

Etiquetas: , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Exposición de Antonio Guerrero en el Hotel Riviera

20120126204256-antonio-guerrero-aves.jpg

Aves por la unidad, exposición de acuarelas de Antonio Guerrero, uno de los cinco  antiterroristas cubanos condenados en Estados Unidos, quedó inaugurada este miércoles en el capitalino Hotel Riviera.

Compuesta por 29 piezas, la muestra presenta aves nacionales de los países del continente americano, con gran precisión en los trazos y diversidad de colores.

El lobby del emblemático hotel será durante varios días lugar ideal para mostrar a quienes visitan la Isla que las rejas no son barreras para la inspiración, dijo Juan Carlos Colina, director de la instalación de la cadena hotelera Gran Caribe.

María Eugenia Guerrero, hermana de Antonio, destacó la importancia de que estas obras estén a disposición del publico, sin importar su procedencia, porque permiten constatar la fuerza de voluntad de esos hombres que sufren el peso de la injusticia.   

Aclaró que cada gesto de solidaridad se traduce en más fuerza que acompañará a Tony y a sus cuatro compañeros, incluso a René, quien tras salir de prisión en octubre pasado, debe pasar tres años más en libertad supervisada en la ciudad de Miami, centro de la mafia anticubana en territorio estadounidense.   

En carta al Museo Nacional de Historia Natural, fechada en 2009, Antonio contó sobre sus pinturas y que el proyecto sería verdaderamente válido si llama a la unidad, la misma que José Martí, Héroe Nacional de Cuba, halló necesaria para fomentar la paz en la patria grande latinoamericana y caribeña.

Solo con la unidad solidaria de nuestros pueblos, será posible construir un mundo mejor y seguro,  donde todas las aves, y más que ello, todas las especies, incluida la nuestra, podrán tener garantizada su supervivencia , expresa Tony en su misiva.     

Aves por la unidad ha sido expuesta en otros espacios del país y tiene como antecedente la exposición Alas de libertad, en la que Antonio pintó las endémicas de Cuba y una veintena de guacamayos americanos.

 

 

Etiquetas: , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Cuba: Donde el Sí no lo harán Yes

20120131195859-alberti.jpeg

Cuando mi madre llevaba un sorbete de fresa por sombrero
y el humo de los barcos aun era humo de habanero.
Mulata vuelta bajera.
Cádiz se adormecía entre fandangos y habaneras
y un lorito al piano quería hacer de tenor.
Dime dónde está la flor que el hombre tanto venera.
Mi tío Antonio volvía con su aire de insurrecto.
La Cabaña y el Príncipe sonaban por los patios del Puerto.
(Ya no brilla la Perla azul del mar de las Antillas.
Ya se apagó, se nos ha muerto).
Me encontré con la bella Trinidad.
Cuba se había perdido y ahora era verdad.
Era verdad, no era mentira.
Un cañonero huido llegó cantándolo en guajiras.
La Habana ya se perdió. Tuvo la culpa el
dinero...
Calló, cayó el cañonero.
Pero después, pero ¡ah! después...
fue cuando al SÍ lo hicieron YES.

 

Rafael Alberti

Etiquetas: , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris